A la unión de la Jerusalén superior con la inferior

Pregunta: ¿Por qué, específicamente en Jerusalén, hoy vemos una división tan grande entre la gente?

Respuesta: Jerusalén está en el punto más cercano a lo espiritual. Pero como hoy somos contrarios a lo espiritual, esta cercanía nos perjudica.

Antes, cuando la gente que vivía en Jerusalén era semejante al Creador, este centro floreció. Estaba cerca de la fuerza espiritual que lo sostenía y convivieron.

Y cuando la Jerusalén terrenal (centro inferior) y la Jerusalén espiritual son opuestas, esta oposición se manifiesta de forma desagradable y mala. Por eso Baal HaSulam escribe que Jerusalén, que una vez fue el centro de santidad, se convirtió en el centro de impureza. Es lo que vemos actualmente.

Necesitamos entender que estamos en el exilio de lo espiritual y debemos regresar al estado real. El exilio físico ya terminó, pero el espiritual depende de nosotros.

Nosotros mismos debemos elevarnos al nivel espiritual y nos encontraremos perfectos, unidos entre nosotros y con el mundo entero. Así la Jerusalén superior se fusionará con la Jerusalén inferior y todos los poderes superiores se manifestarán a nivel de nuestro mundo, nuestra Tierra.
[291691]
De Kabtv “Close-up. Regreso” 19/feb/10

Material relacionado:
La verdadera Jerusalém
Jerusalén: símbolo de unidad
Jerusalén – El corazón del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.