Al congreso como a una batalla

Nos estamos preparando para el congreso, como si fuéramos a una batalla contra el egoísmo que está entre yo y mis amigos. Debo romper esta barrera en mi corazón, me separa de los demás y debo lograr tal conexión con ellos, que no sea obstáculo para la luz superior. 

La luz superior está concentrada en los intervalos entre nosotros que fueron creados por el Creador. Y necesitamos construir puentes para Él por encima de las barreras que nos separan, para que la luz pueda saltar entre ellos. Así incrementamos la luz hasta la altura de las barreras. 

Las barreras nos dividen más y más y siento que el ego crece y me separa de mis amigos, al mismo tiempo mi deseo de pasar por sobre esas barreras y conectarme con todos, también crece. 

Y como superamos el rechazo que creció hasta la altura del muro y nos unimos, incrementamos la luz superior, desde la luz inicial mínima de Nefesh que estaba en Adam HaRishón, hasta la altura del Creador. La incrementamos con nuestra propia fortaleza, en nuestro entendimiento y sensación y al hacer un cálculo preciso de cuánta luz podemos recibir. 

La corrección de los pecadores que revela ante nosotros nos permite alcanzar el poder del Creador, lograr Su fortaleza y carácter. Y todo gracias a nuestra resistencia ante el deseo de disfrutar y la ruptura que nos revela nuestra verdadera distancia. En este grado también podremos revelar las conexiones entre nosotros, hasta que revelemos por completo al Creador en todo Su poder.
[291849]
De la lección diaria de Cabalá 3/ene/22, “Le pedimos al Creador que llene el lugar entre nosotros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.