Alcanza el estado del Creador

En la alquimia occidental, la piedra filosofal, sustancia desconocida, también llamada “tintura” o “polvo”, la buscaron los alquimistas, por su supuesta capacidad de transformar metales básicos en preciosos, especialmente en oro y plata.

También creían que de ella se podía derivar el elixir de la vida. Dado que la alquimia buscaba la perfección del alma humana, se pensaba que la piedra filosofal curaba enfermedades, prolongaba la vida y revitalizaba el espíritu. (Enciclopedia Británica)

Comentario: Es sólo simbolismo, porque en esa transformación radica la capacidad de subyugar al mundo. Según su afirmación e ideas, si subyugo al mundo, me acerco a Dios.

Mi respuesta: Por supuesto. Si transformo cualquier elemento en algo, incluso físicamente, me convierto en el Creador, hasta cierto punto. Pero los alquimistas intentaron hacerlo en el nivel inanimado. En principio, es posible reorganizar electrones, neutrones y protones en el núcleo atómico y rehacerlos.

Digamos que tengo electrones en una caja, protones en otra, neutrones en la tercera y otros. Puedo hacer metales preciosos. ¿Necesitas oro? Por favor, armo oro, plata, hierro, bronce, no hay problema, cualquier metal. ¿Y qué lograremos?

Es un problema puramente tecnológico, pero si se resuelve, nadie será más feliz. No se obtendra el sentido de la vida, nadie se volverá omnipotente. Todos tendrán varias toneladas de oro en casa, ¿qué harán con él?

Comentario: El simbolismo radica precisamente en que subyugo a otros, los domin, alcanzo el estatus de Creador.

Mi respuesta: No. En absoluto, porque el objetivo del Creador fue crear al hombre para que alcanzara Su nivel. ¡Yo mismo!

El nivel del Creador no es crear miles de derrames dorados, sino en ser similar al Creador en Su estado, en Sus propiedades de otorgamiento y amor.

El Creador nos creó con Su luz. Esa luz consta de 613 propiedades de otorgamiento y amor, 613 emanaciones del bien.

Fuimos creados como su huella. Por eso, tenemos 613 deseos egoístas de lograr satisfacción de estas luces. Debemos transformar nuestros deseos para que funcionen como 613 propiedades de otorgamiento y amor, en cada uno.
[291365]
De Kabtv “Close-up, Anamnesis” 19/feb/10

Material relacionado:
Conectado a la raíz común
Nueva Vida #1035 – Rompiendo el límite egoísta
La Cabalá es el método para revelar al Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.