Ascender con fe por encima de la razón

Pregunta ¿Cuál es la conexión entre otorgamiento y fe por encima de la razón y, qué es lo principal aquí? 

Respuesta: La fe por encima de la razón es el Kli (vasija) que creamos, y el otorgamiento es la fuerza, el trabajo del Kli dirigido el uno hacia el otro y hacia el Creador. Gradualmente comenzaremos a sentirlo todo. 

Pregunta: ¿Si veo a todos los amigos en las decenas como al Creador, quiere decir que construyo el Kli de fe por encima de la razón? 

Respuesta: Sí. La única pregunta es, realmente es así o te engañas a ti mismo. Pero aún estamos por aprender a revisarnos a nosotros mismos, medirnos y evaluar la fe por encima de la razón. Así avanzaremos. Cada etapa será diferente tanto en contenido como en poder. 

Pregunta: ¿Es llamado fe por encima de la razón cuando siento amor hacia la decena y siento que no es un juego? 

Respuesta: En este caso, se considera que debes ascender al siguiente grado. 

Con respecto al siguiente paso, aún estás en estado  egoísta. Tendrás una vez más que aplicar los mismos métodos, como el resto, es decir, ascender con fe por encima de la razón, porque todo el que es más elevado, su egoísmo es más grande. No podemos escapar de este trabajo; es lo mismo para todos.
[293376]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Trabajamos en responsabilidad mutua”, clase 6

Material relacionado:
Sólo amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.