Ataca el ocultamiento del Creador

Pregunta: ¿Cómo podemos mantener la conexión especial con la que nos sintonizamos en el congreso?  

Respuesta: Cabalá, por un lado, es una ciencia algo irreal, porque no opera dentro de las cualidades físicas de nuestras sensaciones. Por otro lado, es absolutamente real, porque no sólo la tenemos que estudiar y explorar, sino también crearla y no simplemente crearla, sino hacerla desde nuestras cualidades opuestas. 

En el acto de estudiar las cualidades opuestas, tenemos que atraer la fuerza superior oculta de la naturaleza, que sostiene, nutre, da lugar, llena y completa todo. Es la cualidad de otorgamiento. Viene de a poco, pero aún así, se manifiesta y es percibida por nuestras cualidades egoístas.

Y aquí, en la conexión con los demás, debemos manifestar estas cualidades de la naturaleza, las cualidades de otorgamiento desinteresado. Y en la medida en que nos esforzamos, podemos sentir que existe en la naturaleza esa cualidad de amor real y verdadero, llamada “Creador”. Pero está oculta, porque nosotros mismos la ocultamos, en virtud de que no tenemos esas cualidades ni sentimientos ni esas relaciones, entre nosotros. 

Por consiguiente, el Creador rompió el único deseo original que creó, para que en los intentos por conectar entre nosotros, de alguna forma entendamos que es opuesto a nosotros y empecemos a intentar revelarlo y a sacarlo del ocultamiento.  

Así que, haremos como nos aconsejan los cabalistas; atacaremos el ocultamiento del Creador, dado que sólo existe Él y Su ocultamiento y debemos negar con nuestros esfuerzos. Necesitamos crear las conexiones entre nosotros, para revelar esa cualidad de amor y otorgamiento. Luego, en la forma en que nuestras relaciones sean semejantes al Creador, Él se revelará en ellas.
[292160]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22, “Nos acercarnos al Creador a través de la red de conexión entre nosotros», lección 1

Material relacionado:
Lot es la cualidad opuesta a Abraham
Una imagen rota
El ocultamiento nos enseña cómo corregirnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.