Avance en el mundo espiritual

Nuestras clases virtuales nos afectan igual, sino es que más, que las físicas. Nos ayudan a sentir que podemos acercarnos unos a otros, a pesar de la distancia física. Podemos sentir que nos estamos acercando virtual y espiritualmente, Y la distancia física simplemente no la tomamos en cuenta. 

Por otra parte, necesitamos llegar a un punto donde nos conectemos y estamos en lo que llamamos adhesión mutua, adheridos, juntos. 

Por eso, constantemente tenemos que medir la distancia entre nosotros y llenarla, no solo anularnos, sino llenarla para que el deseo de atraer a los amigos llene los enormes espacios vacíos entre nosotros, que aparecen constantemente. 

Así, el resultado de nuestro desarrollo será sentir, todo el camino, la distancia entre nosotros, hasta el punto del abismo y entender cómo podemos llenarla y que no nos separe, sino que nos una. Precisamente porque sentimos la diferencia y la distancia entre nosotros, desarrollamos la sensación de atracción mutua. Como está escrito: “el amor cubre todas las transgresiones”. 

Es la ventaja más importante, el resultado más importante de nuestros esfuerzos: descubrir la distancia, la diferencia, entre nosotros y llenarlas con amor. 

Más aún, esa diferencia será enorme y veremos más y más entre nosotros. No es como en nuestro mundo, cuando los niños prácticamente no difieren unos de otros, pero cuando crecen, muestran su propio carácter, sus hábitos e inclinaciones naturales y vemos en ellos, no solo a sus padres, tal vez, a sus ancestros. 

Debemos revelarlo todo y al conectarnos por encima, crear un Kli (vasija) perfecto en la que estaremos conectados en una buena intención, a pesar de todas nuestras diferencias, a pesar de que, inicialmente nos rechazamos e incluso nos odiamos. 

Nos sentiremos adheridos unos a otros, tanto que si en algún momento no siento atracción interna, conexión o adhesión con mis amigos, me sentiré perdido y caeré desde el grado del mundo espiritual hasta nuestro mundo. Eso es un desastre, 

Por eso, nuestro trabajo es pedir al Creador que llene el espacio entre nosotros. Así, comenzaremos a sentir que la distancia entre nosotros se reduce. Esta sensación de acercarnos es llamada avance en el mundo espiritual.
[292699]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Pide al Creador que llene el espacio entre nosotros”, lección 7

Material relacionado:
Conectarse con la Shejiná
“Cada uno ayuda a su amigo”
Punto de contacto con la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.