Avanzar hacia el estado del Templo

Pregunta: ¿Qué es la destrucción del Templo? ¿dónde está su lugar en la cadena de los estados espirituales? ¿es un estado por el que el hombre o toda la humanidad pasa? 

Respuesta: La destrucción del Templo es un gran acto. Primero, es necesario llegar al estado del Templo, donde la humanidad ya está en una cierta elevación espiritual y necesita seguir. Un avance mayor es imposible sin destruir primero porque, en principio, avanzamos sólo cuando descubrimos faltas y desperfectos en nuestro estado actual. Sólo así comenzamos a investigar, medir y corregirlas. 

Por lo tanto, todo el camino comenzó hace mucho tiempo, desde cero, con la aparición de un pequeño ego en la antigua Babilonia y con la subsecuente salida de un grupo de babilonios liderado por Abraham. 

Este grupo aspiraba a la conexión mutua entre ellos, esa es la corrección de la humanidad. Pasó por ciertas etapas en el camino: entró en un gran desarrollo egoísta llamado el exilio egipcio y lo abandonó con el deseo de elevarse por encima del ego, pues lo reconoció como maldad. Después pasó por tremendas dificultades y correcciones en el ascenso de cuarenta años desde el egoísmo hasta la primera etapa altruista,la cual es llamada cuarenta pasos o cuarenta años de deambular en el desierto.
[284757]
De Kabtv “Estados espirituales” 

Mateiral relacionado:
JPost: «¿Quién es el soberano en el Monte del Templo?»
Camino angosto «entre los estrechos»
Avanzar hacia el estado del Templo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.