Aviva tu corazón

Y Josué hizo un pacto con el pueblo ese día y les puso un estatuto y una ordenanza en Shejem.

Y Josué escribió estas palabras en el libro de la ley de Dios y tomó una piedra grande y la puso debajo del poste de la puerta que está en el santuario del Señor.

Y Josué dijo al pueblo: “He aquí, esta piedra será un testigo contra nosotros, porque ha oído todas las palabras del Señor que nos habló; será un testimonio contra ti, para que no niegues a tu Dios ”. (Profetas,Josué, 24:25-27)

“Piedra” (en hebreo “Even”) de la palabra “Habana”, entendimiento. Indica el corazón del hombre, que lo siente como piedra o como algo vivo que tiene la capacidad de oír. No es de extrañar que al corazón se le llame vivo o de piedra.

Necesitamos hacer que las piedras sientan, lloren y vivan, así construiremos un Templo al Creador, con esas piedras, es decir, con nuestro corazón. Esta es la base del pueblo, del país y de toda la humanidad y en principio, del Creador.

Pregunta: ¿Hasta cuándo es necesario advertir al pueblo y amenazarlo para que no niegue a su Dios?

Respuesta: Hasta el final. Hasta la corrección total (Gmar Tikkun). Y cada vez el hombre seguirá recibiendo castigos, recompensas y avanzará entre esto y aquello.

Pregunta:¿Por qué no aprendemos?

Respuesta: Aprendemos. No podemos decir que no aprendemos del pasado, pero siempre hay nuevos deseos, nuevos obstáculos. No podemos tomar lo viejo y seguir adelante. Prácticamente, cuando lleguemos a la meta, veremos que, en principio, todo estuvo bien.
[289263]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 6/sep/21

Material relacionado:
Convierte el corazón de piedra en un corazón vivo
Unión de corazones de piedra
¿Por qué no podemos sentir el corazón de piedra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.