Circuncisión Espiritual (Brit Milá)

Pregunta: ¿Qué es Brit Milá o circuncisión desde un punto de vista espiritual?

Respuesta: Si alcanzo la corrección de mis estados internos, alcanzo el estado de “piel”. Esta es la parte más externa del cuerpo. El cuerpo está formado por huesos, carne, tendones y piel. Por lo tanto, cuando corrijo mis deseos, como decimos de adentro hacia afuera, llego gradualmente al estado de corrección de la piel.

En el cuerpo humano hay un prepucio externo, es decir, el deseo egoísta extremo, que no puedo corregir por mí mismo. Lo único que puedo hacer es cortarlo.

Y todo lo que queda en mí puede ser corregido, santificado y tiro el prepucio a la arena, a la nada. Esta es la parte del ego que no puedo corregir. Por eso, se hace la circuncisión (Brit Milá).

Ya que hablamos de deseos internos, lo hago por mi propia voluntad pero con la ayuda de la fuerza superior. Esto se llama un trato (pacto). 

 

Descubre  Ver el mundo corregido

 

Pregunta: Resulta que no usamos la última Sefirá Maljut. Y aquí, la circuncisión del prepucio tiene lugar en la Sefirá Yesod. ¿Por qué? ¿significa que hay algunos otros deseos además de Maljut que no usamos?

Respuesta: No. Cortamos la última fase del deseo, que está en Yesod y ya está saliendo. Por lo tanto, no nos quedan otros deseos.

Pregunta: ¿Por qué un Brit debe realizarse solo en un hombre? En principio, no hay diferencia en la espiritualidad. Entonces, ¿debería hacerlo una mujer también?

Respuesta: No. Porque un hombre es la parte que otorga de la humanidad y una mujer es la parte que recibe.

Pregunta: Pero si una mujer alcanza al Creador, ¿puede hacerlo ella también?

Respuesta: Si. La circuncisión espiritual ocurre para todos, independientemente del género en nuestro mundo. En principio, solo una persona que se esfuerza por otorgar puede realizar esta acción.

 

Quieres saber  El papel de la mujer en la corrección de nuestra naturaleza

 

De Kabtv “Estados espirituales” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.