¡Comienza a jugar!

Pregunta: ¿Cómo puedo imaginar el otorgamiento como una fuerza buena, si el inicio de esta acción sucede en la cualidad de recepción y mi egoísmo no percibe el otorgamiento como bueno? 

Respuesta: Juega. Como escribe Rabash: Él debe creer por encima de la razón e imaginar que ya fue recompensado con fe en el Creador, que es sentida en sus órganos y ve y siente que el Creador dirige al mundo como el bien que hace el bien (Rabash, Artículo No. 28 (1987), “¿Qué es no añadir y no sustraer, en el trabajo?”). 

Necesitas sintonizarte y verás que eso es lo que sucede. Solías verlo de forma totalmente diferente, porque el ego trazaba una imagen completamente diferente del mundo para ti. 

Debes atraer la fuerza hacia la imagen correcta del mundo y crearla en conexión con tus amigos. Tienes que jugar todo el tiempo en el grupo ¡Todo el tiempo! 

Realmente, ¿cuál es el problema? ¿no jugaste juegos de niño? Toda mi vida ha sido un juego. Hoy, de hecho, sigue siendo un juego. Deja de pretender ser entendido, serio y alejado de los juegos. Te aconsejo comenzar a jugar. 

Pregunta: ¿Jugar en un grado más elevado y trabajar en fe por encima de la razón, son lo mismo? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: Ahora. Dentro de la razón, todo el tiempo, intento ver que mis amigos están más elevados, ¿si llego a trabajar constantemente en fe por encima de la razón, cuál es la diferencia? 

Respuesta: Que no tendrás que imaginarlo, porque en realidad verás que son más elevados que tú.
[292822]

Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22 “Ir con fe por encima de la razón”, clase 5

Material relacionado:
Puedes jugar con el egoísmo
Jugar en todos los niveles de la Naturaleza
La vida es un juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.