¿Cómo adquirimos propiedades espirituales?

Rabash, Artículo 21 (1986) “En lo concerniente a por encima de la razón”: Y como fue dicho, lo mismo puede ser obtenido con adhesión con  los amigos- nuevas cualidades con las cuales seremos calificados para lograr Dvekut con el Creador.   

No tengo propiedades con las que puedo llegar a la revelación del Creador y fusionarme con Él. Esas propiedades  están en mis amigos. Yo soy Maljut y debo absorber las propiedades de las primeras nueve Sefirot. Puedo lograrlo sólo si Maljut se reduce, es decir, limita su egoísmo y busca servir a la conexión con las primeras nueve Sefirot. Este es el trabajo de Maljut. Por lo tanto, no tenemos otra manera de llegar a crear la vasija que puede revelar al Creador, excepto de la incorporación con los amigos a la incorporación con el Creador. 

Y todo esto puede ser dicho mientras ves los méritos de los amigos. En ese momento, es relevante decir que debemos aprender de sus acciones. Pero cuando ves que estás mejor calificado que ellos, no hay nada que puedas recibir de los amigos. 

Y naturalmente, no puedes acercarte al Creador. No tienes las propiedades con las que puedas acercarte al Creador. Es decir, no puedes revelar al Creador en tus propiedades, sólo si te anulas ante los amigos y absorbes sus propiedades. Y es así para todos.
[292259]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevandonos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, lección 3

Material relacionado:
Luz que emana de un corazón sabio
“¿Por qué la gente siente que el ego humano es malo?” (Quora)
La espiritualidad comienza con la anulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.