¿Cómo amo a los demás como a mí mismo?” (Quora)

Michael Laitman, nn Quora: «¿Cómo amo a los demás como a mí mismo?” 

Sabemos lo que queremos recibir. Debería ser lo mismo que queremos dar.

Debemos recordar que, amar a los demás es, ante todo, tratar a los demás como nos tratamos a nosotros mismos.

Por supuesto, dado que nuestra naturaleza es egoísta—priorizar el beneficio propio sobre el de otros y también a menudo a costa de él—pensar y actuar en la misma medida hacia los demás, va en contra de nuestra naturaleza y parece imposible.

Si tenemos una chispa inicial de deseo de amar a los demás como a nosotros mismos, debemos buscar un aprendizaje regular que nos guíe para superar nuestra conexión egoísta innata y entrar en una conexión altruista opuesta. Además, debemos buscar un entorno de apoyo, es decir, gente con inclinación similar que nos de aliento, ejemplo, nos recuerde y nos ayude a hacer el cambio de amarnos a nosotros mismos (egoísmo) a amar a los demás (altruismo) una y otra vez.

Además, al involucrarnos en ese aprendizaje y en un entorno de apoyo, podremos atraer la fuerza positiva de amor, generosidad y conexión con la naturaleza. Sólo esa fuerza nos da la capacidad de amar a los demás como a nosotros mismos. Ganamos tal habilidad al adaptarnos a esa fuerza al hacer crecer nuestro deseo de conectarnos de manera positiva y altruista, aprendiendo la sabiduría de la conexión y del apoyo mutuo.

Basado en Kabtv “La última generación”  con el cabalista Dr. Michael Laitman, 6/jun/18. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.