Cómo aprender empatía

Pregunta: No hace mucho tiempo, hubo un terremoto en Haití. Más de 2,000 personas murieron, 40,000 casas fueron dañadas y destruidas, entre 15 y 20,000 personas resultaron heridas. 

Esta noticia desapareció después de un día. Inmediatamente fue reemplazada con noticias de incendios, terremotos y huracanes, ¿podemos desarrollar empatía hacia otra persona? 

Respuesta: Depende de la educación. La educación  debe ser tal que todos tengamos que acercarnos si queremos un mejor futuro. De forma egoísta, si no quieres que haya terremotos, erupciones volcánicas y muertes, tienes que acercarte a los demás. 

Porque la naturaleza es una y nosotros los humanos, estamos en la cima de esta cadena, si creamos relaciones correctas, ayudamos, nos preocupamos, etc., toda la naturaleza debajo de nosotros se calmará. 

Pregunta: ¿Cabalá habla de esto? 

Respuesta: Si. Ciertamente, así podemos influir en la naturaleza. 

Pregunta: ¿Y la palabra “empatía” ya no sonará extraña? 

Respuesta: Es una condición humana normal, cuando entendemos que dependemos de otros y otros dependen de nosotros. Hablo de la actitud egoísta de unos hacia otros. Cuando somos como una familia, no hay otro camino. La naturaleza nos obligará a entender que dependemos unos de otros. Y nos guiará para hacerlo, pero de forma gradual con tales golpes que no parecerán suficientes. 

Ahí es cuando el apoyo mutuo se convertirá en un concepto natural. No tenemos ningún lugar a dónde ir. Hacemos lo mismo en la familia, ya sea que nos amemos unos a otros o no, no importa. Entenderemos que somos interdependientes. 

Justo como vamos a pelear por nuestro país, porque dependemos de los demás y ellos dependen de nosotros y no podemos escapar. Lo mismo aquí,si la humanidad no se une, no para actuar contra la naturaleza, sino como la naturaleza, como un frente unido, la naturaleza nos enseñará. 

 

Conoce más sobre ¿Por qué algunos sienten más empatía que otros?

 

Pregunta: ¿Finalmente nos enseñará? 

Respuesta: ¡Nos enseñará! Eso es seguro. Pero el mundo quedará como Haití después del terremoto. 

Comentario: Es mejor hacerlo nosotros mismos. 

Mi respuesta: Eso pienso. La naturaleza está preparando sorpresas muy desagradables para nosotros. 

Pregunta: ¿Cree, como dijo el gran cabalista Baal HaSulam, que el mundo entero, de una manera u otra, será una familia, no podremos escapar? 

Respuesta: Tendremos que llegar a eso, ya sea como resultado de una guerra nuclear o con comprensión y  buenos medios. 

 

Quieres saber sobre Todo en el mundo le pertenece a todos

 

De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.