¿Cómo cambiar nuestra percepción de la vida para que sea más feliz?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo cambiar nuestra percepción de la vida para que sea más feliz?”

Primero necesitamos entender que percibimos la vida a través de un lente de interés propio. No percibimos la vida como es, sino que tenemos cinco sentidos; vista, olfato, tacto, oído y gusto, cinco aperturas por las que, constantemente recibimos información. Si trascendemos nuestros cinco sentidos, llegamos a sentir una realidad nueva y diferente, 

Todo lo que percibimos está en nuestro ego, es decir en nuestro deseo de disfrutar con la intención de disfrutar, sólo en beneficio propio. Este ego nos acompaña y nos dirige a disfrutar cada momento de la vida, ganar lo más posible y perder lo menos que podamos. La naturaleza nos programó para desear, pensar y actuar sólo en interés propio, a cada momento y nuestro cuerpo lo hace de forma muy astuta y sofisticada. Nuestra percepción de la vida, por lo tanto, es muy limitada, en términos de lo que queremos, entendemos, sentimos, recibimos y lo que nos pertenece. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, existimos en una realidad eterna, abundante y perfecta, nuestra percepción hace muy estrecha esta realidad, hasta un punto diminuto y limitado, no tenemos idea de la vastedad de las opciones y oportunidades que existen en el universo. Y nuestro cuerpo es el enemigo, no nuestros amigos, que nos fuerzan a vivir dentro de ellos, separados del placer abundante que existe fuera.  

Por lo tanto, la clave para cambiar nuestra percepción de la vida y ser más felices es salir de la percepción de la vida que recibimos en nuestros cinco sentidos y entrar en una nueva percepción de la vida, por encima del cuerpo, donde abrimos un nuevo sentido que puede percibir esta realidad eterna y perfecta. La sabiduría de la Cabalá llama a este nuevo sentido “pantalla” (“Masaj” hebreo), el método de Cabalá busca desarrollar esta pantalla hasta un punto donde descubramos todo lo que podemos descubrir en nuestra percepción de la vida. Al hacerlo, ganamos acceso a la fuente de felicidad, es decir logramos la felicidad en su forma eterna, perfecta y verdadera, logramos ser felices en el sentido más verdadero del término,. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “Cómo percibir una realidad diferente” con el cabalista Dr. Michael Laitman.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista  Dr. Michael Laitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.