¿Cómo definen los cabalistas el amor?

Pregunta: Los neurofisiólogos dicen que el hombre es solo un animal confundido y que su amor es resultado de un cóctel de feromonas, dopamina y oxitocina.

Los psicólogos no están de acuerdo. Dicen que sentir amor es algo más que la suma de sus componentes: mentales, sociales, etc.

Los filósofos no discuten con nadie. Dicen que el amor confunde al hombre y es la causa de todas las estupideces y descubrimientos que ha hecho la humanidad.

Los cabalistas ¿cómo definen el amor?

Respuesta: Los cabalistas definen el amor como la conexión más alta del hombre con todo lo que está fuera de él y lo hace similar al Creador.

El amor es un medio para llegar a ser como el Creador. El amor existe fuera de nosotros. No hay amor en el individuo. Y por lo tanto, ningún fisiólogo y ningún psicólogo puede saber nada al respecto. Piensan solo con base en feromonas y similares.

El amor es propiedad exclusiva del Creador, se nos dio y con su ayuda podemos elevarnos del nivel animal al humano. El hombre es Adam. “Adam” de la palabra “Edomeh”—similar al Creador.
[291481]
De Kabtv “Cabalá exprés” 6/dic/21

Material relacionado:
¿Cómo se puede definir espiritualmente el amor?” (Quora)
¿Cómo amo a los demás como a mí mismo?” (Quora)
La palabra “amor” es comprensible en todos los idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.