“¿Cómo definir el progreso humano?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo definir el progreso humano?” 

El progreso humano está en nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza. Mientras más entendemos a la naturaleza como un mecanismo perfecto y mientras más nos adaptamos, más consideramos que progresamos. Con ese progreso, eventualmente entramos en equilibrio con la naturaleza y logramos armonía y perfección. 

El progreso en nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza es equilibrio entre fuerzas positivas y negativas y la habilidad de navegar con éxito entre esas fuerzas.

Nacemos y vivimos en la fuerza negativa, en el ego humano. Esta fuerza hace que le demos prioridad al beneficio propio por encima de beneficiar a otros y a la naturaleza. Progresamos hacia el equilibrio mutuo y con la naturaleza, cuando buscamos el estado donde cada uno desee beneficiar a otros y a la naturaleza más que a sí mismo, para lograr ese equilibrio, trabajamos en contra de nuestro ego. 

El progreso en nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza, requiere invertir en programas educativos que puedan hacer que suceda. Esos programas deben enfocarse en guiarnos a alcanzar el estado de conexión positiva, por encima de nuestros impulsos egoístas de división. Si progresamos en otras direcciones, por ejemplo ciencia y tecnología, sin progresar en nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza, estaremos en más y más enredos y todo lo que hagamos, será en nuestro detrimento, en lugar de en nuestro beneficio.

 

Basado en el video “Por qué la tecnología de la NASA no impresiona a los cabalistas” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.