Pregunta: Anna escribe: “Mi esposo y yo hemos estado casados por tres años y nuestros sentimientos crecen. Pero no puedo dejar de pensar que todo es temporal, que todo puede pasar. No quiero que nuestros sentimientos se enfríen. ¿cómo puedo hacerlo?»
Respuesta: Si comparten ese sentimiento entre ustedes, el mero temor de que pase, de alguna manera lo mantendrá.
Lo principal es estudiar su naturaleza, tú y él y ayudarse mutuamente a manifestar y superarla juntos su naturaleza egoísta. Tienes que entender que el ego está en su contra y cuando juntos crean más y más lazos, se elevarán por encima. Pero no se irá, crecerá constantemente y les obligará a crecer de la misma manera. Construye confianza en la relación
Pregunta: O sea, ¿la inquietud es buena? ¿debe haber temor constante de que la relación cambie repentinamente?
Respuesta: Si. El temblor, el miedo y la ansiedad de que caeremos de nuestra buena actitud hacia los demás, es la garantía de que nos aferramos a ella.
Pregunta: Entonces, ¿su consejo es no destruir esta ansiedad?
Respuesta: No. Esto se llama “Ira” en hebreo; no es sólo miedo, sino ansiedad, una ansiedad especial, la ansiedad de mantener buenas relaciones.
Pregunta: ¿Significa que se están acercando al verdadero amor entre ellos?
Respuesta: Sí. Parecen estar escalando una montaña. El ego crece todo el tiempo y se vuelve más sofisticado y por lo tanto más agudo. Pero es el trabajo conjunto lo que los eleva y los acerca aún más.
Pregunta: ¿Y qué es lo que hay arriba?
Respuesta: En la cima comenzará el acercamiento espiritual, creará una conexión superior entre ellos, que, de hecho, es supra-egoísta. Y comenzarán a conectarse de tal modo, que se entenderán internamente sin palabras, solo con pensamientos y se entrelazarán entre sí.
Pregunta: ¿Ese es el estado más alto de conexión?
Respuesta: Sí. Así como las serpientes en un pozo se entrelazan, así se entrelazarán, no de manera egoísta, sino con actitud de bondad mutua.
Comentario: Lo compara con serpientes y de inmediato se volvió algo incómodo.
Mi respuesta: ¿Por qué? Es muy relevante y directo.
Pregunta: ¿Están las serpientes en nosotros?
Respuesta: Gracias a nuestro gran egoísmo insidioso, si comenzamos a usarlo correctamente para acercarnos y envolvernos unos con otros, nos acercaremos más y más al Creador.
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”