“¿Cómo puede Israel cambiar la opinión pública, acerca de que está formando un Apartheid contra los palestinos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puede Israel cambiar la opinión pública acerca de que está formando un Apartheid contra los palestinos?” 

Nosotros, el pueblo de Israel, necesitamos construirnos de acuerdo a lo que, en el principio, nos convirtió en el pueblo de Israel: que nuestras conexiones mutuas sean con base en el precepto: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y que pensaríamos, querríamos y actuaríamos así, generando una atmósfera de apoyo mutuo. 

Si elegimos tomar este camino, atraeremos ciertas fuerzas que harán imposible que alguien nos dañe y que además invertirán la creciente opinión negativa del público  contra nosotros por una positiva. Es decir, hacer lo que nos hizo ser el pueblo de Israel, nuestra misión en el mundo, convertirnos en conducto para atraer fuerzas positivas y transmitirla a la humanidad en general y así, veríamos la opinión pública cambiar hacia una forma positiva. 

Todos somos egoístas, es decir, nos preocupamos sólo por nosotros mismos. Eso es ego, priorizar el beneficio propio por encima del beneficio de otros, desarrollar el deseo de explotar a otros para mí ganancia personal, es la causa de todos los cada vez mayores problemas y crisis del mundo. Nosotros, el pueblo de Israel, alguna vez se nos dio acceso a una sabiduría especial que nos conecta de forma positiva por encima del ego. En la era actual, la habilidad y sabiduría de conectarnos positivamente por encima del ego ya es una necesidad global. 

Por lo tanto, mientras más fracasamos en implementar esta sabiduría en nosotros, más nos tardamos en implementar conexiones positivas por encima del ego y más gente sufrirá en el mundo, más sentirán, subconscientemente, que nosotros tenemos la culpa de sus problemas.

Y podemos esperar que la opinión pública sea cada vez más negativa contra nosotros, hasta que despertemos la sabiduría especial y la conexión que necesitamos, la cual tiene el poder de invertir, la cada vez mayor negatividad contra nosotros, en una opinión positiva, de apoyo y favorable. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “La mejor defensa de Israel ante la guerra de la opinión pública en contra es la unidad” con el cabalista Dr. Michael Laitman, Tal Mandelbaum Moshe y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.