¿Cómo será el mundo en el 2022?

Las predicciones para el 2022 dependen enteramente del tipo de relaciones que tendremos. El hombre está justo en la cima de la escalera de todas las partes de la realidad: materia inanimada, plantas, animales y humanos. Por eso, nuestro comportamiento hacia la naturaleza y unos hacia otros, determina todos los niveles inferiores. 

Aunque nos parece que nuestros pensamientos, deseos y relaciones, no afectan los niveles de la naturaleza por debajo de nosotros: inanimado, vegetal y animal, de hecho, también determinamos nuestra actitud hacia el resto de la naturaleza con nuestras relaciones egoístas y vemos las correspondientes consecuencias en la naturaleza misma y cómo la estamos dañando. 

En el mundo no hay ningún elemento más dañino que el hombre, daña toda la naturaleza. Por eso necesitamos pensar en cambiar nuestra actitud hacia el entorno, el uso de los recursos naturales y el cambio climático. Todo esto puede ser equilibrado ajustando nuestras relaciones. 

Podemos hacer todo lo que esté en nuestras manos. Es un modo muy flexible, no necesitamos detener plantas ni fábricas. Simplemente relacionarnos de forma más amable y obligarnos a hacerlo, porque todos entienden que nuestro mundo requiere cambios y sanación urgente. 

Si no lo hacemos, el mundo morirá año tras año. Estamos agotando los recursos naturales de la tierra, tomando el último petróleo, gas y carbón, contaminando los océanos y fuentes de agua potable y envenenado el aire. No podemos seguir así. No pertenezco a ninguna sociedad de protección del medio ambiente. Sólo digo que la ecología y todos los problemas en la Tierra dependen de las relaciones entre la gente. Cambiemos esta relación y todo cambiará. 

Estamos ya en una crisis económica y podemos tener otras crisis: financiera, industrial, familiar, diplomática, internacional. Hay muchos puntos de conflicto en el mundo que podrían encender una guerra mundial. Nuestras relaciones incluyen la actitud hacia todo ¡Necesitamos corregir al hombre! Espero que en el 2022 comencemos a entenderlo. 

Si la humanidad pudiera verse en un espejo y ver sus relaciones internacionales, temblaría de terror. Todos verían un lobo rabioso o un cocodrilo- justo como en las películas de terror. 

La gente no cree que nuestras relaciones pueden ser mejores; no cree en absoluto que se pueda corregir al hombre. Sin embargo, aquí está el método de Cabalá. Si sentimos realmente que somos dependientes unos de otros, que estamos esclavizados por el egoísmo que nos controla todo el tiempo en nuestro detrimento y comenzamos a pensar en la manera de escapar de esta esclavitud, podremos elevarnos por encima de nosotros mismos. Y nuestra vida cambiará completamente. 

El problema es que la gente no piensa que esta corrección es posible, porque no viene de la naturaleza. Es revelada sólo a un número limitado de personas, que podemos elevarnos por encima del egoísmo humano. 

Además, este método es especial, porque no puede ser ejecutado por una persona, requiere del apoyo de mucha gente a su alrededor. 

Sólo al sostenerse y ayudarse mutuamente pueden elevarse por encima del ego en el que nacieron y crecieron. Y pueden sobreponerse y ver que el mundo cambia si lo ven desde la cualidad de otorgamiento, en lugar de la cualidad de recepción.
[291534]
De Kabtv “El mundo” 21/dic/21

Material relacionado:
¿Qué futuro elegiremos?
La era de la última generación
El fin de la era del ego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.