Concepto de piedras desde un punto de vista espiritual

Pregunta: En el libro Profetas, la palabra «piedra» se usa a menudo. Se puede tomar en diferentes interpretaciones ¿cuáles son?

Respuesta: En principio, piedra (Even) de la palabra «Avana» significa comprensión, conciencia, entendimiento. Por eso, en cada caso, significa la comprensión principal de algún evento.

Si se dice que un altar está construido con piedras, es necesario entender qué es sacrificio. La conclusión es que el hombre toma su ego, construye una propiedad especial, se eleva por encima y sacrifica todos sus deseos egoístas, los transforma en la propiedad de otorgamiento. Ese es el sacrificio.

Cuando se dice que el cuerpo está enterrado y la tumba cubierta de piedras, se quiere decir algo muy diferente. El cuerpo, al morir, se vuelve como el polvo de la tierra. Es decir, nuestros deseos, con los que trabajamos para otorgar, terminaron y ya no los usamos.

Esto se llama difunto, es decir, Izdahejut Ha-Partzuf (debilitamiento del Partzuf). Cuando hay algo de Partzuf, una acción espiritual, el hombre deja de trabajar en él. Ya no necesita usar este deseo de otorgar, de amar, de comunicación con los demás y se cree que parece extinguirse. Es cuando surge uno nuevo en su lugar.

La piedra puesta en una tumba simboliza que se rinde homenaje al pasado, entiendes lo que vino de él y comienza la siguiente etapa.

En las fuentes primarias, se encuentra la expresión “arrojar piedras”. Naturalmente, este no es un acto físico. «Piedra» (de la palabra «Avana» – comprensión, conciencia) significa que conquistas al otro o a ti mismo y desechas tu entendimiento anterior con nuevos conceptos.

De hecho, es esclarecedor y en ascenso. El punto es que los entendimientos pasados ya no necesitan conocerse, porque surge una nueva etapa.
[290199]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/sep/21

Material relacionado:
El renacimiento del nivel espiritual
Piedra una parte de Maljut
Una nueva etapa – un nuevo hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.