Condena inusual en Odessa

Comentario: Dos jóvenes, de 19 y 23 años, fueron juzgados por robar radios de autos en Odessa. Admitieron su culpa. Y, en lugar de tres años en prisión, fueron sentenciados a libertad condicional. El juez escuchó del caso y decidió que aunque eran adultos, en realidad, seguían siendo niños en desarrollo y con un vocabulario primitivo, etc.  

La condena les forzaba a leer literatura de quinto año, incluyendo Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckleberry Finn,  Colmillo blanco de Jack London y el poema de Taras Shevchencko “Los días transcurren, las noches pasan”.  El juez decidió que la literatura clásica ayudaría a los criminales a entender valores y actitudes universales hacia la propiedad privada. Esas decisiones extraordinarias ¿significan algo?  

Mi respuesta: Si. Nos muestra que carecemos de la educación humanista correcta.

 

Descubre Todos los criminales del mundo —en una persona

 

Pregunta: Usted habla de educación humanista ¿qué quiere decir? 

Respuesta: Una forma amable de actitud hacia los demás, es todo. Es cuando tu preparación interna, no te permite ser brusco ni causar daño ni dolor a otro.  

En palabras simples, es cuando te preocupas. La literatura correcta, particularmente la literatura de los niños, especialmente en la infancia, cuando los niños no pueden sentirlo, debes inculcarles empatía hacia los otros. Es lo más importante en el nacimiento y el desarrollo, sentir al otro, sentir lo que siente, empatizar con él, etc. Por naturaleza, no existe en los niños y de alguna forma, debemos enseñarles.  

Hoy decimos lo opuesto: “Si te pegan en la cara, pégales de vuelta, ¡incluso más duro!” —etc. Es nuestra educación actual, programas de televisión y todo. 

Pregunta: ¿Le gustaría cambiar todo y dar sólo educación humana? 

Respuesta: Sí. Sólo la empatía nos puede acercar y salvar a la humanidad. 

Comentario: Parece que el juez tuviera esa chispa para educar de esta forma.

Mi Respuesta: Tal vez sólo es un hombre sabio y entiende que nada más funcionará en ellos. Tonterías de chicos. 

Pregunta: ¿Hubiera sido peor para ellos ir a la cárcel?  

Respuesta: Sí. Por supuesto. Irían por la “escuela de la vida” ahí y saldrían siendo aún más criminales.
[293655]

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 28/oct/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.