Condición de la educación

Pregunta: El número de niños y adolescentes diagnosticados con depresión, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, problemas de concentración, memoria y sueño, está creciendo rápidamente. Los niños son cada vez menos felices.

Los psicólogos creen que el problema es que los niños están privados de la oportunidad de jugar. No hablamos de juegos de computadora. Jugar es un espacio de libertad, donde los propios niños establecen las reglas, desarrollan habilidades de independencia, valentía, superan dificultades, etc.

Hoy, este espacio es cada vez más pequeño; las computadoras, la escuela y la sociedad se lo están robando a los niños. Los patios de recreo están vacíos. Nadie sabe lo que es jugar al escondite, a la quemada, etc., juegos que solíamos jugar, ¿por qué son tan  importantes los juegos?

Respuesta: ¡Comunicación! La comunicación entre niños, de niños entre sí, es un estado de crecimiento necesario, absolutamente necesario.

Por supuesto, tiene que ser en el juego. Toda la vida es un juego. También jugamos, pero nuestros juegos son diferentes. Cuando los niños se quedan en casa y no se comunican con otros, ni siquiera armando Legos u otros juegos de construcción o incluso algún tipo de supercomputadora, crecen infelices. No tienen una comunicación normal y natural con los de su propia especie en la infancia.

Debemos desarrollarnos por las mismas etapas en las que se ha desarrollado la naturaleza: inanimada, vegetal, animal y humana. Es decir, debemos darle al niño las cuatro etapas de desarrollo, que gatee, para que se ensucie, para que se raspe las rodillas, para que explore a su alrededor. No deberíamos sentarlo en el sofá. Que haga todo, todo lo que pueda, con tablas, ladrillos, sillas. Recuerdo que armamos un auto con sillas. Es imperativo que no lo haga solo, sino con otros niños.

Pregunta: Si se lo quitamos ahora, ¿a qué futuro conducirá todo esto?

Respuesta: A uno muy feo. Son niños sin ninguna habilidad de comunicación, que no tienen un desarrollo natural.

Nosotros, cuando éramos niños, teníamos un gran patio de recreo, había un gran pastor alemán llamado Gelz. Lo montaba como caballo cuando era pequeño. La comunicación con otros niños fue constante, el juego fue constante.

Recuerdo que cada vez que me obligaban a ir a la escuela de música, veía a los niños que iban a tocar ¡y tenía que ir a la escuela de música con esta gran carpeta de hojas de música!

Pregunta: Su conclusión es un juego, pero ¿cómo presentarlo hoy? ¿qué hacer en el estancamiento actual?

Respuesta: No sé. Estamos haciendo todo lo posible para reconstruir nuestro mundo para las computadoras. Y no está bien. Veo que los niños no salen de casa.

Comentario: ¿Necesitamos reestructurar el sistema escolar, educativo y paterno?

Mi respuesta: ¡Todos deben estar construidos para el desarrollo de la comunicación! El desarrollo de la comunicación puede estar en el juego, en el baile, en los deportes colectivos. Lo demás no es deporte. Es sólo el desarrollo del ego.

Pregunta: ¿Alguien puede empezar a reestructurarlo todo?

Respuesta: Primero, necesitamos describirlo. Necesitamos gente que quiera describirlo todo. Así puede enviarlo a algún lugar, promoverlo y publicarlo. Para que la gente empiece a leer, a discutir. Pero todo tiene que comenzar con una descripción simple de adónde hemos llegado. El egoísmo nos conducirá a tierras salvajes aún más profundas.
[291570]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 18/nov/21

Material relacionado:
Responsabilidad por educar a los niños
¿Por qué hay tan pocos hombres verdaderos en el mundo?
El juego más importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.