Consejos de Cabalá

Pregunta: ¿Qué hace avanzar a mis amigos de la decena, de la mejor manera: mi trabajo interno en la anulación o el resultado de mis acciones concretas? 

Respuesta: La anulación en la decena es una acción concreta. 

Pregunta: ¿Cómo abandonar todos los objetivos imaginarios y trabajar juntos? ¿cómo podemos combinarlo? 

Respuesta: Consulta con todos los amigos y verás cómo puedes resolverlo. No hay necesidad de acudir a mí para resolver los problemas. Les dí la clave para su solución. 

Pregunta: Nuestra conexión en la decena “como un hombre con un corazón” es la cualidad del Creador (“uno”) ¿el estado de adhesión nos permite llegar a la conexión con el Creador de acuerdo a la cualidad común de cada uno? 

Respuesta: Si, exactamente así. 

Pregunta: Cuando siento la grandeza del Creador, me dirijo al Él con las necesidades de mis amigos ¿Es la adhesión al grupo o es la adhesión al Creador? ¿hago cierta acción  adicional hacia el grupo con el fin de adherirme a él? 

Respuesta: No. Si te adhieres al grupo, sientes lo que quieren y te diriges con este deseo al Creador. Esa es ya una acción completa. 

 

Te puede interesar  Todo lo que necesito es la decena

 

Pregunta: ¿Cómo trabajar correctamente con la ira? 

Respuesta: Pienso que el problema de la ira es un problema de centrarse en la parte mayoritaria del egoísmo, que no podemos contener y nos controla. Por eso, intenta trabajar de cualquier manera. La ira es una manifestación del ego extremo. 

Pregunta: ¿Si descubro que mis amigos no toman en cuenta el marco externo recomendado para que lo observemos, por ejemplo, salen de paseo durante la clase, cómo puedo trabajar en esto? 

Respuesta: No hay necesidad de trabajar ¿Qué puedes hacer? Es una lástima que no participen juntos con el grupo en el trabajo común. Por supuesto esto no es bueno. Por supuesto esto debilita al grupo y los aleja. Están siendo llevados lejos por la corriente y quién sabe cuando vendrán una vez más a nosotros. Pero aún no lo sienten.

 

Descubre Creciendo en el grupo

 

Pregunta: Si todo el trabajo de revelar al Creador tiene lugar solo en la decena, en el grupo ¿por qué el Creador creó todo el mundo externo? ¿cómo debo tratarlo? 

Respuesta: Debemos conectar este mundo externo con nosotros. Y lo haremos. Primero, nos elevaremos, después los elevaremos a ellos con nosotros. 

 

Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.