Consejos de vida

Pregunta: ¿Cuánto podemos preocuparnos por el atributo de recepción, cuando que estamos en el atributo de otorgamiento? 

Respuesta: No hay necesidad de preocuparse por el atributo de recepción. Hay que ocuparse sólo del atributo de otorgamiento, en su conexión. La recepción en su forma y cantidad requeridas, serán reveladas de cualquier modo entre ustedes.

 

Quieres saber  El atributo de otorgamiento es como un imán que sostiene nuestro ego

 

Pregunta: ¿Cuál es el grado más elevado, por encima de nosotros, al que podemos ascender ahora? 

Respuesta: No te lo puedo decir, depende de ustedes. Pero, en principio, es ilimitado.

Pregunta: ¿Se puede lograr en la decena, una actitud igual en los amigos hacia el trabajo? 

Respuesta: Es imposible alcanzar una actitud igual. Todos tienen sus propias condiciones iniciales en el grupo, en el trabajo, psicológicas y físicas. ¡De ninguna forma podemos tratar igual a la gente! Sólo necesitamos entender que todos están en su propio estado. 

Pregunta: ¿Por qué en la naturaleza -inanimado, vegetal y animal- no fue creada en el mal? Estos niveles de deseo, no tienen que resistir el mal, pero el hombre, sí. 

Respuesta: Estos niveles están incluidos en el hombre. Los cuatro niveles de la naturaleza están contenidos en nosotros y cuando corregimos en nosotros el nivel superior (el humano), los demás niveles se conectarán y participarán con él.  

Pregunta: ¿Qué es incorporación mutua? ¿cómo la integro en mí? 

Respuesta: Cuando queremos estar con la misma intención, como resultado de dirigirnos hacia la luz superior, nos influye y sucede la integración mutua de Sefirot en Sefirot, Partzufim en Partzufim. Así, empezamos a conectar realmente en el nivel espiritual. 

Pregunta: ¿Cómo se mide la fuerza de conexión? 

Respuesta: Aún no sabemos cómo medir la fuerza de conexión, porque se revelará como resultado de alcanzar grados espirituales. 

Pregunta: ¿Con qué deseo puedo dar satisfacción a la sociedad? 

Respuesta: Con el deseo de acercarnos mutuamente, para que la cualidad llamada Creador, se empiece a revelar entre nosotros. 

Pregunta: ¿Se puede alcanzar amor a los demás, sólo usando el poder del rezo? 

Respuesta: Sólo al enfocarnos en la conexión. A partir de esa conexión, elevamos una petición al Creador, es decir, al atributo común de otorgamiento, amor y conexión, que originalmente lo creó todo. 

Pregunta: ¿Tenemos que sacrificar todos nuestros deseos, para alcanzar la forma correcta de conexión? 

Respuesta: Debemos hacer todo lo que podamos por el atributo de otorgamiento, la cualidad de conexión. ¡Es todo! . Conexión de los grandes egoistas

 

Descubre   El don de la conexión con la fuerza superior

 

Pregunta: ¿Por qué sucede que los amigos se vuelven mejor, más dirigidos a la meta y yo me vuelvo peor, cada vez más distante del anhelo por el Creador? 

Respuesta: ¡Bien, es maravilloso! Si los puedes apreciar mejor, significa que estás creciendo. Y al revés, si te puedes evaluar a tí mismo, como peor, también creces. ¡Perfecto!  ¡Felicidades! 

Pregunta: Si nos sobreponemos a ciertas contradicciones en la decena, ¿ya corregimos alguna conexión entre nosotros?

Respuesta: Seguro. 

Pregunta: Estamos en un gran congreso cabalista. ¿Cómo podemos aprovechar cada clase, cada pregunta, cada respuesta y no sólo sentarnos en una silla por tres horas? 

Respuesta: Por un lado, sentarte en la silla por tres horas, también es bueno. Pero, mientras más nos incorporamos, sentimos cada pregunta, intentamos responder e intentamos incorporarnos a nuestros amigos, seguro que en esta medida participamos en el congreso. La participación depende de la adhesión, conexión, empatía, atención e incorporación mutuas.
[294184]

Del Congreso internacional de Cabalá “Elevándonos  por encima de nosotros mismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.