Consejos de Cabalá

Pregunta: ¿Cómo conectar la fe en los sabios con las acciones en la decena?

Respuesta: Debemos leer y escuchar lo que nos dicen los sabios e implementarlo en nuestras relaciones en la decena. Esto se llama ir por la fe de los sabios.

Pregunta: ¿Elevarme en fe por encima de la razón depende de cómo me traten fuera de nuestro entorno?

Respuesta: ¡De ninguna manera! Depende sólo de que imagines que el Creador llena el mundo entero.

Pregunta: ¿Hay diferencia entre sentimiento y sensación?

Respuesta: Los sentimientos son nuestros datos primordiales. Y las sensaciones son lo que percibimos en los sentimientos.

 

Quieres saber que es Fe por encima de la razón

 

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para salir, lo antes posible, del descenso inevitable, después de un gran ascenso?

Respuesta: Si ya comenzamos a sentir el estado de descenso y necesitamos el siguiente ascenso, actuemos así. Y de ascenso en ascenso, tomamos la subida anterior como descenso. Trata de entenderlo y verás que es posible.

Pregunta: ¿Debemos jugar siempre frente a nuestros amigos en la decena a que estamos en alegría para que se unan a esa alegría y se esfuercen por el Creador?

Respuesta: Sí, debemos demostrar a los amigos que estamos en ascenso, en inspiración, en alegría. Estamos obligados a hacerlo constantemente, cada uno  ante los demás.

Pregunta: ¿Puede la fe por encima de la razón convertirse en hábito, con acciones espirituales? ¿sigue siendo una barrera psicológica o espiritual?

Respuesta: Es sólo una barrera espiritual. Es el Majsom por el que tenemos que pasar. Y habrá muchos Majsoms más. Debemos aprender a ascender a la cualidad de la fe por encima de la razón.

 

Te puede interesar: Acciones espirituales

 

Pregunta: Cuando revelamos la conexión, la alegría también se revela, pero al mismo tiempo, el descuido y el orgullo se manifiestan. ¿Qué hacer en este estado?

Respuesta: ¡Corrígelo! Comenzando con sentarnos y llorar desde la impotencia y terminando con gritarle al Creador que lo haga por nosotros.

Pregunta: ¿Cómo podemos buscar al Creador si aún no se revela en el grupo? ¿es suficiente imaginar que Él está entre nosotros?

Respuesta: Por supuesto, es suficiente. Pero al mismo tiempo es necesario ir hacia Él, tratar de hacer contacto sensorial, en la mente. Y que este contacto crezca constantemente.

Pregunta: ¿Pueden los amigos ver que estoy conectado? ¿cómo lo hacen?

Respuesta: Deben esperar aprender de lo que les muestres. Y tienes que demostrar lo importantes que son para ti y actuar para unirnos.

 

 

Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.