Convierte la conexión mala en una buena

Comentario: Usted dijo que la sensación de infierno es un estado interior del hombre. Una de las razones por las que se siente insatisfecho es su actitud interior hacia los demás, por usarlos por su propio bien.

Mi respuesta: Los deseos ordinarios de recibir son deseos animales. No son ni buenos ni malos, porque obedecen los mandatos de la naturaleza.

El hombre tiene el deseo inherente de vivir cómodamente en el nivel mínimo y es normal. Incluso dentro del marco de la ley, si alguien robara un trozo de pan, sólo para saciar su hambre como un animal, no creo que sea juzgado, porque era necesario para mantener la vida.

Sin embargo, todo lo que queremos adquirir por encima de la vida animal ya es ego. Pues, todo lo que adquirimos por encima de él, directa o indirectamente, ocurre a expensas de otras personas. Por lo tanto, usamos a los demás, buscamos formas de ser más elevados y mostramos nuestro odio por ellos.

Empiezo a sentir que mientras más alto soy o más bajo es el otro, más agradable es para mí. Es decir, pienso en formas de empeorar las cosas para los demás, porque, de forma indirecta o incluso directa, me hace sentir mejor. El egoísmo es desear mal a otros.

No sentimos hasta qué punto, en nuestro mundo, nos usamos a cada segundo. Necesitamos transformar nuestra naturaleza mala en una buena, usar las mismas cualidades, pero no para dañar sino para beneficiar a los demás, para conectarnos con ellos.

El egoísmo es bueno porque nos conecta. Veo a los demás para descubrir qué me gustaría aprender de ellos, para poder influir en ellos y dominarlos. Si no fuera por el egoísmo, viviría como un animal por mi cuenta y no me importarían los demás.

El egoísmo nos hace conectarnos. Pero en la forma en que lo usamos, se llama inclinación al mal. Necesito convertirlo en bueno. Es decir, de lo que recibo de todos, subyugo, saturo y lo ato a mí mismo, convierto esta conexión en una en la que les sirvo, les doy satisfacciòn como si fueran mis hijos para quien sólo deseo lo mejor.

Por eso, sin la inclinación al mal que nos une, no podemos desarrollarnos. Y hoy, se está revelando, una conexión maligna, universal y global en el mundo. Junto con esto, Cabalá se revela, porque llegamos a un estado en el que comenzamos a comprender que estamos conectados de mala manera y no tenemos otra opción, debemos estar conectados por buenas conexiones.
[290884]
De Kabtv “Close-up – fe y El libro del Zóhar”

Material relacionado:
¿Qué es,el reconocimiento del mal?
Por encima del odio, con amor
Pide corrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.