“¿Cuál es el mayor problema de nuestro sistema escolar actual?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es el mayor problema de nuestro sistema escolar actual?”

El sistema escolar actual no tiene como objetivo desarrollar al hombre en humano, en el sentido total del término.

En hebreo, la palabra para “humano” (Adam) viene de la palabra “similar” (Domeh) y se considera que el ser humano se vuelve “similar al altísimo” (Domeh le Elyon).  En otras palabras, ser humano es alcanzar el estado de similitud con la fuerza altruista de la naturaleza, superior y opuesta a nuestra naturaleza egoísta innata. Al aprender a ser humanos, en el sentido más amplio del término, aprendemos a navegar por nosotros mismos para no dañar, primero a los demás y luego, alcanzar estados exaltados de conexión positiva, por encima de nuestros impulsos divisivos.

Asi, en lugar de seguir los dictados de nuestra naturaleza egoísta innata, que conduce a una mezcla heterogénea de fenómenos negativos en la sociedad -desde aumento de depresión, ansiedad, soledad y estrés hasta aumento de violencia, racismo, divorcio y suicidio, por nombrar algunos- aprendemos a elevarnos por encima de nuestros impulsos egoístas, que desean beneficio propio a expensas de los demás y de la naturaleza y descubrimos cómo ser verdaderamente felices. Nos  volveremos realmente felices cuando aprendamos a conectarnos positivamente en la sociedad, cuando vivamos en una atmósfera próspera de creciente consideración, responsabilidad y solidaridad y, cuando los valores de dar a los demás, apoyarlos, alentarlos y en general, conectarnos positivamente llene nuestra vida.

Por lo tanto, el mayor problema del sistema escolar actual, es que no tiene como objetivo educar a los niños para la máxima realización de su potencial interior, que resultaría en una sociedad que florezca en felicidad, confianza, apoyo y aliento.

Vemos que necesitamos reestructurar nuestra educación y crianza, que incluye el sistema escolar y todo lo que influye en nosotros, con ciertos valores, conducta y ejemplos. Si logramos cambiar la educación y crianza de al menos una generación, para guiar a la gente a alcanzar su máximo potencial, seríamos testigos de una transición monumental hacia un nuevo mundo armónico y pacífico.

De Kabtv “Close-Up. Generación” con el cabalista Dr. Michael Laitman, 24/ago/09. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Photo by Ivan Aleksic on Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.