¿Cuál es el significado del sufrimiento?

En las noticias (Pew Research Center, ¿Qué hace que la vida tenga significado? Opiniones de 17 economías avanzadas): 

Familia e hijos—38%

Ocupación y carrera—25%

Bienestar material—19%

Amigos y comunidad—18%

Salud física y mental—17%

Sociedad e instituciones—14%

Libertad e independencia—12%

Pasatiempos y recreación—10%

Educación y aprendizaje—5%

Naturaleza y aire libre—5%

Compañero romántico—4%

Servicio y compromiso—3%

Viajes y nuevas experiencias—3%

Jubilación—2%

Espiritualidad, fe y religión—2%

Mascotas—1%

Fuera de EUA, la religión nunca es citada como una de las 10 principales fuentes de significado –y no más del 5% de otros países la menciona. En EUA, sin embargo, el 15% menciona la religión o a Dios como fuente de significado, lo que lo convierte en el quinto tema más mencionado.

Pregunta: ¿Cuándo se elevará el significado de la vida, al menos al cuarto, tercer o segundo lugar?

Respuesta: Si algo cambia, cambiará solo bajo la influencia de eventos muy agudos.

Pregunta: En sus clips, cuando habla de la fuerza superior, del Creador, de la bondad, de la naturaleza, de conectarse con los demás y de buenas relaciones, ¿qué esperas?

Respuesta: Cuento con sufrimiento, cuando —por nuestras acciones, por nuestra forma de vida—causemos tal sufrimiento, que no podremos apartarnos de él así como así y que nos hará pensar en el sentido del sufrimiento o en otras palabras, en el sentido de la vida, porque la vida estará llena de sufrimiento.

Ahí comenzaremos a pensar si debemos vivir, si hay que sufrir, si algo tiene sentido y qué debemos hacer con nosotros mismos. Y comenzaremos a hacer preguntas serias y a tratar de responderlas.

Llegaremos a la conclusión de que la vida está mal y debemos encontrar el estilo de vida adecuado para que todos se sientan bien y que la vida misma no termine, sino que llegue a su máximo resultado. Esa es otra historia. Pero la gente comenzará a escuchar.

Comentario: Es decir, no te desvaneces al final de la vida, sino todo lo contrario…

Mi respuesta: No, ¡por supuesto que no! En esta vida pasas al siguiente grado de desarrollo; es decir, te elevas del nivel animal al nivel del Hombre, Adam.

Pregunta: ¿Por qué esto no le fascina a la gente?

Respuesta: Está en un nivel totalmente diferente. Requiere sentimientos e inteligencia completamente diferentes. Y ni nuestro cerebro ni nuestro corazón funcionan así.

Comentario: Pero incluso para nuestra paz interior, es bueno que no te desvanezcas, sino que florezcas..

Mi respuesta: Suena bien, pero nada más. Fue reemplazado por religión, tal vez un poco de filosofía. Pero en nuestro tiempo, cuando todo está repleto de televisión, viajes y otras cosas, que nos falta hoy, no se necesita.

Pregunta: Pero si, de una forma u otra, la gente debe pasar del sufrimiento a otra cosa, ¿por qué este programa está sobre la humanidad, todo este programa de entretenimiento?

Respuesta: Para que nos demos cuenta de la maldad de nuestra naturaleza y a dónde nos lleva, para poder ir en contra de ellas.
[292908]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/dic/21

Material relacionado:
Siembra en tu corazón una preocupación por tus amigos
La naturaleza gradual del proceso educativo
Inmerso en un océano de bondad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.