“¿Cuál es el significado espiritual del color blanco?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es el significado espiritual del color blanco?

Primero, el blanco no es un color, porque no absorbe nada. Un color absorbe algo, pero el concepto de blanco, es que no recibe nada del exterior. 

Por consiguiente, el blanco se siente que no existe. El blanco, aparentemente es transparente. No pide nada y no enfoca la atención en sí mismo. 

Si ajustamos nuestra actitud hacia los demás y hacia la naturaleza, es decir, no pedimos recibir nada, viviríamos en un mundo pacífico y armónico, libre de los problemas que tenemos hoy. 

En otras palabras, cuando no queremos nada de la naturaleza ni de ninguno de sus niveles —inanimado, vegetal, animal y humano—y deseamos sólo el beneficio del mundo, quiere decir que actuamos con el blanco.

¿Qué nos sostendrá en ese estado? Encontraríamos que recibimos de todos y de la naturaleza, exactamente lo que necesitamos para vivir. Y usarímos los excedentes que recibimos, para beneficiar a los demás y a la naturaleza. 

Así, nos desarrollamos, servir a los demás es posible si la sociedad opera en mutualidad, según esas líneas —donde cada miembro piensa en servir a los demás en sus necesidades. 

Ese es el significado espiritual del blanco. En contraste, el significado espiritual del negro, es egoísmo, nos muestra que al priorizar el beneficio propio, sobre el de los demás, arruinamos nuestra vida. 

Es necesario que veamos la parte oscura de la vida, porque si no quisiéramos verla, no querríamos cambiar al blanco o sea, no podríamos ir por encima de nuestra naturaleza egoísta. hacia una realidad nueva, altruista, armónica y de paz, debemos ver que la vida en nuestra naturaleza egoísta, es el mayor problema que requiere corrección.

Basado en el video “¿Cuál es el significado espiritual del blanco y del negro?”, con Oren Levi y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.