¿Cuál es la diferencia entre predicción y profecía?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es la diferencia entre predicción y profecía?

La predicción se atribuye a gente que tiene cierto conocimiento del desarrollo social, tecnológico, científico y cultural y, con esa base hace suposiciones acerca del futuro. 

No hay certeza en sus suposiciones. Simplemente conocen varios momentos tecnológicos, culturales, históricos y políticos de la historia y al basarse en su experiencia científica, pueden pronosticar el futuro. 

Es, en principio, el trabajo usual de los científicos a los que consultamos por consejo acerca del futuro. No son  profetas. Son individuos inteligentes que predicen el futuro con cierto coeficiente de probabilidad. No conocen el futuro, pero tienen conocimiento del presente, ven proyecciones y tendencias, pueden decir, en términos generales, lo que sucederá mañana. 

Por otro lado, el profeta es el que puede sumergirse en el sistema de gobierno del mundo, sentir las fuerzas que lo controlan y puede, hasta cierto grado, alinearse con esas fuerzas. Por eso, los profetas no predicen lo que sucederá con base en ciertos cálculos, simplemente dicen qué debe y puede ser. 

Podemos ver historias acerca de esas personas en fuentes cabalistas como El Zóhar y la Torá y los llamamos “profetas” porque gracias a su desarrollo espiritual, se elevan por encima de los límites de nuestro mundo de tiempo, espacio y movimiento. Por eso nos dicen lo que puede suceder. 

No hay profetas en nuestro tiempo. Estamos en un nivel tal, que ya no los esperamos ni creemos en ellos. 

Basado en el programa “Estados espirituales” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Michael Sanilevich. 21/dic/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por Drew Beamer en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.