¿Cuál es la raíz espiritual de la circuncisión?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la raíz espiritual de la circuncisión?” 

La raíz espiritual de la circuncisión es el deseo de cortar los lazos con nuestro ego.

El ego es el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza y aquellos que desean desapegarse de él, lo hacen para conectarse con el Creador, la cualidad de amor, otorgamiento y conexión —la fuerza positiva de la naturaleza— opuesta al egoísmo.

El egoísmo nos impide sentir que el Creador habita en nuestro corazón, es decir, en los deseos detrás de nuestros pensamientos y comportamiento. Como tal, está escrito: “Circuncida, pues, el prepucio de tú corazón” (Deuteronomio 10:16). El ego humano crece constantemente dentro de nosotros y en cierto punto de nuestro desarrollo, despertamos espiritualmente, reconocemos el ego como la cualidad maligna, que está contra la fuerza positiva de amor, otorgamiento y conexión y alcanzamos un estado llamado «circuncisión», donde sentimos la necesidad de deshacernos del ego y quedarnos sólo con intenciones positivas hacia los demás, eso es la revelación del mundo espiritual superior. Podemos sentir la vida espiritual de amor, otorgamiento y conexión con todos, hasta el punto de amar al Creador, la fuerza divina y de amor que gobierna y llena la realidad.

Basado en el video “¿Cuál es la raíz espiritual de la circuncisión?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.