“¿Cuál es su opinión sobre el conflicto ruso-ucraniano?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es su opinión sobre el conflicto ruso-ucraniano?”

La actual guerra ruso-ucraniana despierta la conciencia de que, como seres humanos, desesperadamente, nos falta corrección y conexión positivas. Demuestra que el odio puede gestarse entre dos naciones que han vivido juntas durante mucho tiempo, que comparten similitudes en religión, lengua e historia y que acogen a millones de familias que se formaron sin importar que las familias de los cónyuges fueran rusas o ucranianas. A pesar de sus similitudes, destacan sus diferencias, se separan y distancian hasta llegar al odio. Y el odio se convierte en guerra, como si no tuvieran nada en común.

¿Por qué surge ese estado tan grave? Porque la naturaleza humana -el deseo egoísta de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza- no está corregida en su base. Además, el ego ya está sobredimensionado y constantemente se infla más. Si no se corrige -sin no se reorientan las intenciones en beneficio de los demás y de la naturaleza- está destinado a explotar, a estallar en llamas y a provocar conflicto y mucho sufrimiento.

No tenemos más remedio que apagar las llamas de la guerra corrigiéndonos a nosotros mismos, a nuestra naturaleza egoísta, que hoy se presenta como el ego de una nación que ataca para dominar a otra. Tenemos que ver que la corrección del ego es la única solución al problema, pues es la única solución que sana el problema en su núcleo.

También debemos entender que no podemos reparar la guerra en su causa fundamental -el creciente ego humano no corregido- con los mismos poderes egoístas de que disponemos. En su lugar, al conectarnos por encima de nuestros impulsos egoístas -que requiere un método guiado-, podemos invitar a la fuerza positiva que habita en la naturaleza a nuestras conexiones y al hacerlo, se nos concederá la paz. Recemos para que la buena inclinación (intención de conectarnos positivamente con los demás) supere la mala inclinación (impulsos egoístas innatos) de persona a persona, de nación a nación y entre todas las naciones.

Basado en la Reunión de Escritores con el cabalista, doctor Michael Laitman, 24/feb/22, y la clase diaria de Cabalá 25/feb/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.
Foto de Artur Voznenko en Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.