Cuando el oro se devalúa

Pregunta: En 2020, el oro se estaba volviendo más barato, pero por el comienzo de una pandemia, la gente no estaba dispuesta a comprarlo.

En 2021, los precios se dispararon repentinamente y hoy el precio del oro  alcanzó el máximo histórico en 30 años. La gente activamente compra oro físico en forma de lingotes, monedas y joyas. Quiero preguntarle, como cabalista, ¿qué sucede con el oro? Es sólo para embellecer…

Respuesta: ¡Embellecer al ego!

Sólo queremos poner nuestros esfuerzos en algún tipo de objeto material que sea inmutable, que no desaparezca ni se deteriore, que no se oxide.

Pregunta: ¿Qué es el oro a nivel espiritual?

Respuesta: Es egoísmo en estado puro. El oro se relaciona con Keter y la plata se relaciona con Biná.

Pregunta: ¿Puede explicarlo de forma sencilla?

Respuesta: Cuando se corrige el verdadero ego, se representa con oro y cuando va camino de la corrección—en otras palabras, a mitad de camino hacia la corrección—es plata, Bina y Keter.

Pregunta: Partamos de que lo espiritual nos afecta de un modo u otro. Somos ramas y las raíces de todo son espirituales. Pero, ¿qué pasa con el oro?

Respuesta: Permanece.

Pregunta: ¿Nada puede reemplazarlo?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Incluso en tiempos de hambre? ¿incluso cuando no hay pan?

Respuesta: No.Cuando no hay pan, no. Pero una vez que comenzamos a agregarle algo al pan, inmediatamente comienza a aparecer el oro. Está hecho para vivir.

Pregunta: Es decir, cuando hablamos de necesidades, estamos hablando de pan. Pero, ¿cuando hablamos de nuestro mundo, el mundo de los excesos?

Respuesta: “La gente muere por el metal”.

Pregunta: ¿Qué conclusión saca de todo esto?

Respuesta: Mi conclusión es muy simple: mientras el egoísmo gobierne, el oro será el equivalente universal y global de las fuerzas egoístas. Pero, una vez que la gente cambie su ego, por buenas conexiones mutuas, el oro se equiparará con un metal ordinario, un material regular y ya no se usará para el comercio. Sólo el valor de otorgamiento mutuo será la medida para el comercio. Es un material completamente diferente.

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 3/ene/22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.