Cuando la vida se vuelve importante

Comentario: Por un lado, la naturaleza nos lo da todo, en cuanto a comodidad, puedes satisfacer cualquier deseo. Por otro lado, junto con esto, crece en el hombre la sensación de vacío interior.

Mi respuesta: Es muy bueno, porque no tenemos otro lugar donde desarrollarnos. Dimos la vuelta al mundo, compramos apartamento, automóvil, cambiamos de cónyuge varias veces, dimos a luz y perdimos a nuestros hijos. Ya lo hicimos todo, ¡¿qué sigue?!

Este mundo no nos dará más. ¿Qué más nos puede dar? Por eso, aparecen perversiones. Bien, probémoslos un poco. Eso es todo. Luego, ¡¿para qué vivir ?!

Luego viene el vacío y la decepción, a eso llegamos. A ti te parece que aunque vivíamos primitivamente, fue bonito: familia, prados, niños. Todo llegó a ti de manera tan tranquila y armónica. Pero hoy, ¡qué horror! La gente está obligada. ¡No puede huir a ningún lado y lo más importante, no puede huir de sí misma!

Intenta hacerlo diciendo: «Vivo como vivo». Pero no funciona, porque la ley de la naturaleza es tal que no podemos escapar de ella. Aún tendremos que encontrar la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida. Es más, no alcanzarlo filosóficamente y no para calmarte de alguna manera, sino para encontrarlo, verlo, entenderlo. ¿Para qué vive el hombre? No es sólo una pregunta puramente teórica, una búsqueda y un tormento entre espinas hasta las estrellas, etc. ¡No! ¡Nosotros queremos verlo!

De hecho, esta pregunta descansa en la muerte. El hombre debe saber que sigue viviendo, pero no por alguna fe ni por lo que la religión le promete. Debería ver una continuación clara, hermosa y brillante frente a él. Así estas decenas de años de vida tendrán sentido.
[290888]
De Kabtv “Close-up. Centauros” 15/ene/10

Material relacionado:
«¿Por qué existimos?» (Quora)
Pregunta eterna sobre el significado de la vida
Momento especial de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.