¿Cuándo llegará la paz entre hermanos?

De Ivan Ivanov: “Michael Laitman, por favor comente acerca del estado en que la paz llegará entre los hermanos”. 

Mi respuesta: ¡Cuando sientan que son hermanos! Este estado no existe hoy, porque hay un enorme egoísmo individual entre ellos. 

Más aún, este egoísmo no es el mismo; uno es por una cosa y el otro a causa de algo más. Y no se unen ni siquiera en su egoísmo. Por lo tanto, están equivocados. 

Es decir, no hay una guerra real. El odio no se manifiesta realmente. De alguna manera, aquí y allá hay fricciones, pero inmediatamente pueden recordar que son cercanos. 

 

Conoce más sobre La historia de José nos enseña sobre el odio y el amor fraterno

 

Pregunta: ¿Y qué debe suceder para hacerlos sentir realmente como hermanos? 

Respuesta: Esas personas- ellos deben desarrollarse. 

Pregunta: ¿Llegar a ser humanos?

Respuesta: Sí. Y podrán entender para qué están aquí, quiénes son, etc. Sólo quieren una vida tranquila, pacífica. No estoy diciendo que esté mal ni que sea injusto ni siquiera algo bajo- no. Pero sugiere que necesitan desarrollarse. 

Pregunta: Y si me desarrollo hasta ser humano, ¿qué querré? 

Respuesta: Si te desarrollas hasta ser humano, querrás relaciones humanas, más elevadas y correcciones que vibrarán como conexiones en los corazones, en pensamientos, en entendimiento y en una clara penetración mutua, de manera que podamos ver, uno a través del otro y entender dónde más, no nos conectamos. 

No tenemos que ser iguales, pero tenemos que complementarnos mutuamente de manera apropiada. A través de una penetración mutua, para ver dónde puedo complementar a mi prójimo y él puede complementarme, para crear una esfera absoluta en la que revelemos al Creador- perfección, perfección a partir de opuestos que, en general, no pueden conectarse. 

 

Descubre Qué significa ser humano

 

Pregunta: ¿Es este el estado de verdadera hermandad? 

Respuesta: Sí. Eso es lo que necesitamos buscar y no correr uno tras otro con rifles. En general, más tarde será revelado para qué era todo el odio. 

De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.