Cubre con amor

Pregunta: ¿Si libero a mis amigos de mis propios defectos exaltándolos, cuáles son mis siguientes acciones? 

Respuesta: Si ocultas tus defectos de tus amigos, les robas porque ellos no tendrán nada para elevarse. 

Nuestro ascenso es ver las cualidades negativas de otros y elevarme por encima de ellas. Es decir, comienzo a evaluar a mis amigos, no negativa, sino positivamente. 

Es decir, elevarte por encima de tu egoísmo. Cuando ves a un amigo de forma negativa, debes alcanzar un estado donde esas cualidades negativas parecerán positivas. Como está escrito: El amor cubre todas las transgresiones”. Las transgresiones permanecen y las cubro con amor. 

No hay nada más. No importa cuán negativos podemos ser, podemos estar conectados de forma positiva. Así aprendemos a trabajar. 

Pregunta: ¿Pero si exalto a mis amigos y los veo en plena perfección, a dónde va mi visión previa, en la que los vi con mis cualidades.

Respuesta: Permanece. Nada desaparece. Todas tus opiniones negativas acerca de tus amigos y tus propios deseos y pensamientos, permanece en el Kli común (vasija). Y las partes positivas y negativas, aún funcionarán juntas en simbiosis. 

Pregunta: ¿Y si oculto mi negatividad, no tienen nada qué justificar en mí? 

Respuesta: Debemos pensar en unidad, amor y buenas relaciones y en inculcarlas en todos y cada uno. No debemos exponer nuestro egoísmo. Pero si capta la atención de otros, ese es un problema diferente. Tal vez es su problema que se sientan de esta manera y deben trabajar en sí mismos. Debemos ser ejemplo. Esto ya es trabajo mutuo.
[292735]
Del Congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, clase 4

Material relacionado:
¿Por qué revelar el egoísmo en la decena?
Escalando la montaña del egoísmo
Impregnación y crecimiento espiritual del hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.