Dar forma a un hombre

Pregunta: El sistema educativo moderno está organizado de modo que, hasta treinta personas estudian en una clase y el maestro ordena qué hacer. Dice que tal arreglo es completamente incorrecto.

Respuesta: Absolutamente mal. No le da al estudiante el modelo adecuado a seguir. El estudiante no es miembro del grupo, no está en contacto con el maestro y el maestro no es amigo del estudiante.

Los niños no se sientan en círculo, ven hacia el pizarrón. Se les da tal y tal información, recuerden esto y es todo. En el hombre, no se crea la predisposición a elevarse, a formalizar sus relaciones, con el mundo y con la naturaleza. Es lo más importante.

Vemos por qué hay crisis en la ciencia, porque este conocimiento no nos da nada y ciertamente no da felicidad. Incluso lo que hacemos con este conocimiento, sólo agrava nuestros problemas.

Por eso, en primer lugar, es necesario formar al hombre. Para hacerlo, debe haber pequeños grupos de alumnos con instructores, profesores, que, en práctica, estén al nivel de los alumnos, como sus amigos. Y gradualmente, dando ejemplos y organizando las relaciones correctas entre los estudiantes, los profesores deberían desarrollarlos.

Cabalá habla mucho de eso. Así educamos a nuestros instructores que ya están trabajando con nuestros niños. Vemos los beneficios. Además, claramente es un beneficio tangible cuando los niños no dejan a sus padres, no se escapan de casa y no participan en ninguna fiesta de pijamas.

Se está formando un ser completamente diferente. No lo cierras, no lo haces un mojigato, sino que lo diriges hacia la meta correcta.

La sociedad debe ocuparse de esto y reconstruirse. Y no importa con quién empezar, porque tanto los padres como los hijos y todas las generaciones están en este estado.

Hoy, si se ve a la sociedad en su conjunto, hay gente de todas las edades, que no comprende por qué vive, ya que se encuentran en un estado de dependencia e influencia mutua. Todos necesitan que se les enseñe la correcta percepción de la realidad.
[291837]
De Kabtv «Close-Up«. Generación” 24/ago/09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.