Debemos ayudarnos mutuamente

Baal HaSulam, Arvut [Garantía mutua]: En el lado positivo, si sostienen el Arvut, hasta el punto en que cada uno se preocupa y satisface las necesidades de sus amigos, pueden observar plenamente Torá y las Mitzvot, es decir dar contento a su Hacedor, como se dijo en “Matán Torá”. 

El Creador es lo que está detrás de mis amigos. Como los trato, así trato al Creador ¡No puede ser de otra forma! 

Si me preocupo por que mis amigos entiendan lo que es fe por encima de la razón y todo el tiempo imagino que estamos en la propiedad de otorgamiento, adheridos y no nos rechazamos, que debemos ayudarnos mutuamente y yo ayudo; si entiendo que la fe por encima de la razón es así; es decir, si elevo la cualidad de Bina (fe) por encima de la razón, por encima de la cualidad de Maljut (recepción), al tener influencia sobre mis amigos, tengo en mí mismo a través de ellos. 

Por eso es tan importante preocuparse constantemente por los amigos. En principio, es preocupación por ti, en forma oculta porque soy egoísta y no deseo ser altruista ¡No puedo amar y otorgar a otros! Y la sociedad no puede influir en mí. Puede prepararme para este estado, pero nada más. 

Y si influyo en la sociedad, propagando los valores de otorgamiento, amor y unidad, mi propio esfuerzo tiene efecto en mí y me corrijo gracias al entorno. Así funciona. 

Aún cuando me parece que me preocupo por algo más, realmente cuido mi propia corrección. Debo mostrar a todos mi aspiración por la fe por encima de la razón, como si realmente lo deseara mucho. Así inspiro a mis amigos, aun cuando no tengo esta propiedad y no la considero necesaria ni obligatoria y tampoco la conozco en absoluto, sólo comienzo a estudiar qué es fe por encima de la razón, otorgamiento por encima de la recepción y amor por encima del egoísmo. 

Más aún, mi influencia sobre otros se transmite del Kli (vasija) común, a todas las almas y regresa a mí. La recibo de todos. No puede decirse que es en cantidad, porque actúa de forma selectiva, sino en términos de calidad, en la práctica viene del Creador.
[292694]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Actuando en garantia mutua”, lección 6

Material relacionado:
El Creador está detrás de los amigos
Fe por encima de la razón requiere una mente especial
“¿Por qué la unidad es importante para nosotros?” (Quora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.