Desastres naturales: la fuerza del desarrollo

Pregunta: ¿Existe la raíz espiritual de los desastres naturales?

Respuesta: Por supuesto que la hay. Pero el caso es que los invitamos nosotros. Es el hombre, la humanidad y su desarrollo lo que fuerza a toda la naturaleza a cambiar.

Comentario: Es extraño porque estos desastres existieron incluso antes de que apareciera el hombre.

Mi respuesta: No importa que el hombre supuestamente no existiera en la naturaleza. Estaba en diferentes estados. Como escribe Baal HaSulam, todo se desarrolla sólo para el hombre y existe sólo para él. Somos la causa y el propósito.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de los desastres?

Respuesta: Llevarnos al total y absoluto equilibrio entre nosotros. Los desastres naturales no son castigo, son una fuerza de desarrollo.

Comentario: Pero cada año millones de personas se quedan sin hogar, decenas de miles mueren.

Mi respuesta: La naturaleza apenas tiene en cuenta estas cosas, ya que ocurren en el nivel de la existencia animal, de la materia proteica, no en el nivel espiritual.

La naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana en sus diversos desastres, se afectan mutuamente de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Así avanza la imagen completa del mundo.

El desarrollo de desastres sólo se puede prevenir equilibrando las relaciones entre la gente, porque estamos en el nivel más alto de la naturaleza. Si dejamos de sacar los niveles animal, vegetal e inanimado de la naturaleza, del estado en el que están por debajo de nosotros y dictamos con nuestro propio equilibrio, su equilibrio, naturalmente lo lograrán.
[290446]
De Kabtv «Estados espirituales» 24/nov/21

Material relacionado:
Turismo de desastres
Los huracanes nos advierten a humanos
Ecología de las relaciones humanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.