Diferencia entre la primera y la segunda restricción.

Pregunta: ¿Por qué tenemos dificultades al estudiar el material cuando se explica la segunda restricción (Tzimtzum Bet)? 

Respuesta: Porque la primera restricción se hace sobre el deseo egoísta de recibir que está naturalmente en nosotros. 

Y la segunda restricción, no es muy claro cómo funciona. Funciona cuando no hay oportunidad de recibir, sólo de volverse como la propiedad de otorgamiento sin ninguna recepción. 

Es decir, la primera oportunidad es cuando recibo y mi intención es recibir por el bien del Dador, con el fin de darle placer a Él. Y la segunda es cuando no recibo, porque no puedo recibir para complacerlo a Él. 

Pregunta: ¿Puede dar un ejemplo? Digamos, tengo varios millones de pesos y no los uso en absoluto porque entiendo que los usaré para mí mismo y no estaré conectado con la fuerza superior y para mí es importante estar en contacto con ella. Este es el primer estado. 

El segundo estado es cuando determino que puedo usar cierta parte, por ejemplo, $100,000, no para mí mismo, sino para otros. Al grado en que uso esta oportunidad para beneficiar a otros, estoy conectado con el Creador ¿es correcto? 

Respuesta: Sí. Pero no es la segunda restricción. Es simplemente usar los recursos que tienes. 

Si no tienes Masaj y puedes sólo evitar la recepción, es llamado primera restricción. Si además tienes la oportunidad de sentir satisfacción por el bien de otros, por ejemplo, recibir algo por los $100,000 para darlo a otros, pero nada para ti mismo, eso es usar las fuerzas por encima de la primera restricción. 

Y si no puedes hacer la segunda opción, tal vez tienes oportunidad de ser igual a los demás, no recibir. Pero son conceptos puramente espirituales y serás como los demás, no recibirás. 

Pregunta: ¿Puede dar algunos ejemplos de la segunda restricción en nuestro mundo

Respuesta: Sí. Cuando recibes algo de alguien y lo das a alguien más; por ejemplo, si recibiste un millón y tienes la fortaleza de no tomarlo para ti, sino pasarlo, justo como Bina recibe de Keter y lo transmite hacia abajo.
[290428]
De Kabtv “Estados espirituales” 16/nov/21

Material relacionado:
La fuerza de otorgamiento que nos vincula
Tzimtzum Alef y Tzimtzum Bet
Nuestro mundo – una copia del mundo superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.