Diferentes manifestaciones de la Fuerza Superior

Pregunta: Decimos que no hay nada más que Él y que el Creador lo hace todo. Al mismo tiempo, decimos que lo creamos con nuestra inclusión mutua, ¿es el mismo Creador o nos faltan palabras para designar dos fuerzas diferentes? 

Respuesta: Son diferentes manifestaciones de la fuerza superior. La primera manifestación es cuando el Creador construye, realiza y crea y no hay nada más que Él. La segunda es cuando manifestamos al Creador en relación con nosotros y hablamos de medidas, pasos, posibilidades, y medios para alcanzarlo. 

Es totalmente diferente dado que ya Lo dividimos en niveles y pasos y hablamos del Creador: la luz de Nefesh, Ruaj, Neshamá, Haya, Yejidá, etc., en qué niveles y en qué propiedades Lo percibimos. 

Esa no es la luz superior que nos creó, son sus varias partes, las que, al grado de nuestra similitud con la luz superior, la tomamos, la sentimos y la revelamos. 

Pero, en principio, hay sólo una fuente, la luz superior. Por una parte, así Él nos afecta y por otra parte, Lo comprendemos parcialmente, en nuestros Kelim (vasijas), al grado de nuestra similitud con Él.
[293305]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1 

Material relacionado:
En asociación con la fuerza superior
Sabiduría interna
Fuera de nosotros sólo está el Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.