¿Cómo se hacen las peticiones?

Pregunta: En esencia ¿qué es la plegaria? ¿cómo puede la decena generar una plegaria común hacia el Creador para darle contento? 

Respuesta: La plegaria es la petición en el corazón, cuando elevo mi petición real al Creador. Como un niño que llora hacia su madre, aunque ni siquiera sabe a quién se dirige. Pero surgió de ella, está conectado a ella y se dirige a ella con su llanto. Y ella lo escucha. 

Es lo mismo con nosotros. Debemos dirigirnos al Creador porque nacimos de Él; caímos de la cualidad de Bina a la de Maljut y ahora queremos elevarnos una vez más hacia la cualidad de Bina ¡Pero queremos elevarnos de forma consciente!

Este ascenso será llamado espiritual porque debemos elevarnos por encima de nuestro deseo egoísta (Maljut) hacia las cualidades del Creador (Bina). Esto es lo que debemos hacer y pedir. 

 

Descubre  La plegaria del corazón

 

Pregunta: Si debemos llorar como bebés para pedir al Creador, nunca creceremos ¿siempre seremos como niños? 

Respuesta: Por supuesto. Siempre seremos criaturas y no el Creador. Pero queremos elevarnos hacia el nivel del Creador mismo. Este es el propósito de nuestro desarrollo. Vamos a intentarlo. Él quiere que lo logremos.  

Del Congreso internacional de Cabalá “Elevándonos  por encima de nosotros mismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.