El cinturón de seguridad de las élites

En las noticias (BBC): “Los Pandora Papers es una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y en algunos casos, lavado de dinero de algunos de los más ricos y poderosos del mundo”.  

Comentario: Al mismo tiempo, en su vida diaria, política u ordinaria, esas personas se comportan como si les preocupara el bienestar de la gente. Pero en realidad, roban y ponen todo en cuentas fuera de jurisdicción. 

Mi respuesta: Es natural. Y existe en todas partes. Por lo tanto, no tiene sentido esperar que dejen de pensar en sí mismos. 

No es tan simple. Las élites construyeron un cinturón de seguridad muy serio a su alrededor. Por lo tanto, nadie espera que algo sucederá. Además, ellos mismos se cuidan unos a otros y se informan si uno de ellos se entera de algo. 

En realidad, no están en guerra entre ellos. Incluso las élites de países hostiles entre sí se informan de lo que puede sacudirlos en cualquier lugar, en cualquier lugar posible. Puede ser en Israel, en los Emiratos, en Irán y eso funciona por encima de todos los acuerdos y conexiones de los que sabemos. 

Pregunta: Es decir, ¿es una especie de élite internacional que entiende el peligro de que las masas se salgan de control e intentan, a pesar de las contradicciones entre ellos, preservar esta pirámide? ¿Estamos regresando a la pirámide en la que las masas no pueden vivir sin la cima, pero la cima tampoco puede vivir sin las masas? 

Respuesta: Sí ¿Pero no deberían la gente en diferentes países del mundo estar preocupadas por al menos preservar lo que tiene? ¿si no mejorar, al menos preservarse? De otra manera, el mundo puede entrar en un estado de desequilibrio tan amenazante que es mejor que dejemos todo como está.
[290040]
De Kabtv “Conversaciones” 1/nov/21

Material relacionado:
La élite y las masas
El colapso del papel de las élites
«Las elites en busca del consenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.