El condenado por violencia doméstica será horrorizado y reformado

En las noticias (rfi.fr): Francia está haciendo un experimento que usa la realidad virtual para evitar que los hombres condenados por violencia doméstica reincidan.

“Ya fue probada en España, la tecnología ofrece una experiencia de ‘inmersión total’ con auriculares que le permiten al delincuente ver desde el punto de vista de la víctima. …

“’Es una especie de máquina de empatía’ que resalta las emociones que sienten las víctimas y ‘hace que los hombres comprendan el miedo’, explicó Guillaume Clere, fundador de la start-up Reverto, que colaboró en el proyecto con el Ministerio de Justicia francés. …

«Los estudios han demostrado la correlación entre la baja empatía cognitiva y la violencia», dijo Clère a la AFP¨. …

“El dispositivo tiene la capacidad de engañar al cerebro», explicó Géraud de la Brosse, que dirige el proyecto para la Dirección de Administración Penitenciaria de Francia“. «‘Es una forma de abrir el diálogo con los autores’, dijo al sitio de noticias La Voix du Nord«.

Pregunta:  La meta es hacer que los delincuentes entiendan y sientan el daño que hacen. Confrontarlos con otro agresor y que actúe como ellos. La idea es que sientan la posición de debilidad y comprendan lo sucedido ¿lo entenderán?

Respuesta: Por supuesto, es una idea interesante—ponerse en los zapatos de la víctima. Esto se puede enseñar. Creo que ayudará a solucionarlo.

Pregunta: Para que se den cuenta y se horroricen: «¡Yo hice eso!»?

Respuesta: Por supuesto se horrorizarán. Si se hace correctamente, tendrá un impacto muy fuerte.

Pregunta: ¿Cree que verdaderamente será un momento de aprendizaje?

Respuesta: Ese es el momento de la educación. Finalmente, le explicas y le muestras quién es.

Pregunta: ¿Podemos decir que es la revelación del mal?

Respuesta: Por supuesto, es la revelación del mal, la más real. Estoy a favor. La idea es buena. Si la técnica funciona, será muy interesante. Inmediatamente se arrepentirá. Y como consecuencia, se corregirá, sentirá remordimiento, etc.

Pregunta: ¿Podemos decir que, si se aprueba el experimento, ya no cometerá ese crimen?

Respuesta: No. No sé si le afectará a la persona moderna, que constantemente siente irritaciones externas que la confunden, depende de qué son y contra qué delitos se usa.
[289885]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 4/oct/21

Material relacionado:
“¿Los humanos están destinados a cambiar o a permanecer estáticos?” (Quora)
Sociedad integral: ¿Es una utopía o una realidad?
Detector de odio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.