El engaño del libre albedrío

Pregunta: La mayoría de los físicos están de acuerdo en que no tenemos libre albedrío. El proceso de desarrollo está predeterminado, los cabalistas dicen que este desarrollo tiene un objetivo, los físicos creen que sucede por accidente, ¿por qué tenemos la ilusión al cien por ciento de que tomando decisiones?

Respuesta: Así, nos sentimos. El hombre es un elemento sensible de la naturaleza y también los demás elementos. Pero tiene la capacidad de entenderlo y controlarlo. Por eso, a pesar de lo que aseguran físicos, filósofos o cualquier otro, intrínsecamente, el hombre no acepta que otro lo controle.

Como resultado, a lo largo de la historia se han librado todo tipo de guerras por la libertad. El hombre quiere sentirse libre, de lo contrario no se siente ser humano. Ésta es la base de nuestra indomable visión del mundo.

Comentario: Desde el punto de vista de física, todo lo que el hombre piensa y hace fue codificado en el proceso del Big Bang.

Mi respuesta: Pero esto no significa que deba quedarse quieto y no hacer nada.

Los físicos dicen que todo está predeterminado. Cabalá dice que no, por un lado, todo está predeterminado, es decir, hay un deseo absoluto de la naturaleza para todo, por otro lado, el hombre tiene la capacidad de controlar su destino.
[289771]
De Kabtv «Estados espirituales» 26/oct/21

Material relacionado:
Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?
¿Dónde comienza el ser humano?
Ser libre en tu propia tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.