El grupo está entre la persona y el Creador.

Pregunta: ¿Qué hace que esta clase sea parte del congreso? ¿en que es diferente de cualquier otra clase matinal? 

Respuesta: Las clases en el congreso son una cadena conectada, con una intención y un propósito específico. El congreso es un organismo serio que avanza. 

Ayer estudiábamos cómo anularnos. Hoy también lo estudiamos, pero de acuerdo a un principio totalmente diferente ¿cómo conectarme con el grupo, para cambiar? Es decir, me relaciono con el grupo como un medio para cambiarme a mí mismo. 

Puedes decir, “Pero, es un uso egoísta del grupo”. Por supuesto uso al grupo. Pero no lo llamaría egoísta, porque con la ayuda del grupo quiero deshacerme de mi egoísmo, suprimirlo. Es una condición completamente diferente. 

No tengo otra opción, si quiero cambiar. Simplemente, no puedo hacer nada más ¿qué debo hacer si quiero acercarme al Creador, volverme como Él, revelar al Creador, setirlo y entrar en la cualidad de eternidad, infinito y perfección? Quiero conocerlo todo. Todo está dentro de mí. Este deseo me fue dado desde Arriba.   

Para actualizarlo, tengo que actuar opuesto a mi naturaleza, solo el grupo puede hacerlo. Si gradualmente, intento incorporarme, incluso si no puedo o no quiero, cierta iluminación desciende sobre mí, lo dicen los Cabalistas. Comienzo a recibir la fuerza superior que me cambia. Así, me acerco al Creador. 

Así, el grupo está entre yo y el Creador. Es necesario para elevarme a Él, ser más similar a Él ¿Cómo llego a ser como Él? Al formarme y anularme en el grupo. Y comienzo a ver que el Creador está dentro del grupo. Esto es llamado “Yo habito entre Mi pueblo”. 

El pueblo es el grupo que busca acercarse al Creador. Así avanzamos.
[292808]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
“El lugar” donde el Creador y yo nos encontramos
¿Puedo usar el 100% de mi cerebro?
Una Nueva Vida 478 – Derecho a cambiar nuestro destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.