El inicio del nivel «humano”

Pregunta: Sería incorrecto tratar a la gente como cuerpo proteico, ¿por qué, originalmente, fuimos creados para que haya dos niveles en nosotros? «animal en el hombre» y «hombre en el hombre»?

Respuesta: Porque nos hemos desarrollado por muchos miles de años. Pero este desarrollo, en general, es primitivo. Vean de qué están llenos los medios de comunicación.

No sabemos cómo educar a los niños. No veo que se haya preparado un buen mundo para ellos ¿por qué no podemos hacerlo? Al fin y al cabo, somos humanos.

Pero somos peores que los animales. Los animales tratan de equiparse a sí mismos y a sus crías lo más posible. Nosotros creamos deliberadamente un mundo incómodo, inconveniente e inseguro para nuestras crías y generalmente no sabemos lo que pasará mañana. Nosotros, los padres, preparamos malas condiciones para la siguiente generación ¿es racional?

Pregunta: Pero usted dice que en el hombre todo es inherente a la naturaleza, está completamente controlado por ella. Entonces, ¿la naturaleza nos empuja a esas acciones tan irracionales?

Respuesta: Muy cierto. La naturaleza empuja al hombre a actuar de forma irracional, para que comprenda que necesita hacer algo consigo mismo, con el medio ambiente y con la naturaleza que lo domina y lo lleva a su autodestrucción.

Aquí es donde comienza el nivel «humano» en el hombre. Cuando se de cuenta que su naturaleza es malvada, que está gobernado por fuerzas malignas, empezará a hacerse las preguntas: «¿Por qué? ¿para qué? ¿por qué todo está dispuesto así? ¿cuál es el sentido de mi vida? Al fin y al cabo, es inútil, imperfecta. Yo personalmente no la diseñaría así para mi hijo ni para mi nieto».

Este sufrimiento y esta conciencia se acumulan en nosotros de generación en generación y nos ayudan a comprender que tenemos que entender esta vida, que tenemos que hacer algo con ella. La gente se dedica al terrorismo, a consumir drogas, se divorcia, rompe a la familia, no puede crear nada. Pero está acumulando sufrimiento, que al final nos hará sentir la necesidad de encontrar una verdadera solución.
[290628]
De Kabtv «Close-Up Centauros»

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos –  10/jul/16, parte 1
¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?
¿Qué es la conciencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.