El Libro del Zóhar y el deseo de cambiar

Pregunta: El Libro del Zóhar fue escrito en el grado de la fuerza superior que gobierna todo ¿por eso cambia al hombre? ¿puede hacerlo todo? 

Respuesta: Puede hacerlo todo. Pero no hay nada en el libro mismo, en sus páginas y símbolos. Puede ser impreso en China, no importa dónde y darlo a cualquiera en el mundo para que lo lea. 

Todo depende de si quieres penetrar en este libro hacia el mundo que describe. Así comenzarás a verlo como una narrativa con múltiples estratos. 

¡Todo depende sólo del deseo! El libro mismo en sí no hace nada. Con tu deseo, comienzas a revelar la conexión con el mundo superior. 

Y esta conexión, gradualmente cambia al hombre. Revela la esfera exterior, la fuerza superior, el estado en el que existimos por encima de nuestro nivel animal. Si nos elevamos a un nivel superior, desde el inanimado al vegetal, del vegetal al animal, del animal al humano, dejamos de sentir que el nivel previo existe. 

Por ejemplo, cuando corto mi cabello o uñas, no siento dolor, no siento que estoy perdiendo algo de mi cuerpo, porque es el nivel vegetal y es más bajo que el animal. Tenemos exactamente la misma sensación cuando encontramos el mundo superior y observamos nuestro mundo material: “¡Córtalo!” Seguiremos viviendo por siempre en perfección, junto con la fuerza superior que determina todo. Para eso existimos. 

Si se revela la fuente de la fuerza superior, la unión con el Creador tiene lugar en la conexión de la gente. Esto es exactamente con lo que ayuda El Libro del Zóhar. 

Espero que al hacerlo correctamente, la humanidad llegará a deshacerse del egoísmo y resolverá todos sus problemas.
[291066]
De Kabtv “Close-up, Destino y El Libro del Zóhar” 5/feb/21

Material relacionado:
Relevancia de El libro del Zohar
El lenguaje de El libro del Zóhar
Estructura de El libro del Zohar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.