El misterio del tiempo

Comentario: El profesor de psicología estadounidense-canadiense Michael Persinger, investigó la parapsicología y los fenómenos paranormales.  Es coautor de Space-Time Transients and Unusual Events (Espacio-tiempo transitorios y eventos inusuales). Afirmó que los fenómenos paranormales están conectados con los fenómenos naturales, que a su vez apelan a los misterios del tiempo y del espacio y que con respecto al tiempo, pensamos que los procesos que tienen lugar son mágicos: el pasado se convierte en futuro, etc. Usted dice que todos los estados existen, que pasado y futuro, están registrados y no podemos cambiar nada.

Mi respuesta: El tiempo no existe en absoluto. Sólo hay un estado. La sensación del tiempo fluye sólo en relación con nosotros y estamos en el proceso de comprender este estado único, integral y perfecto.

Esto se puede comparar con una persona que está inconsciente y poco a poco recupera el sentido. De repente, aparece, un cuarto de hospital, una cama, una enfermera y algunos ruidos, “Antes este mundo no existía, pero ahora apareció y veo lo que Dios creó”.

Le parece que nada de lo que ve existía antes y que apareció ahora. Por eso llama al proceso de aparición de algo nuevo relativo a sí mismo “paso del tiempo”.

Pregunta: ¿Podemos decir que el cambio en nuestros deseos nos da sentido del tiempo?

Respuesta: Por supuesto. Si nada cambiara en nosotros—precisamente en nosotros porque el cambio viene de dentro y nuestra capacidad de sensación cambia—el tiempo no existiría.
[291267]
De Kabtv “Close-up. Anamnesis” 19/feb/10

Material relacionado:
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
La raíz espiritual del tiempo
La noción del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.