¿El orgullo es malo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿El orgullo es malo?” 

El orgullo es la expresión clave de nuestra naturaleza egoísta, donde queremos sentir que estamos por encima de otras personas.

El orgullo se nos da para que entendamos, hasta qué punto somos verdaderamente egoístas, que pensamos y nos preocupamos sólo por nosotros, sobre los demás. Esa revelación debería llevarnos a la conclusión de que si deseamos ser parte útil de la sociedad y de la naturaleza, debemos actuar de acuerdo con la fuerza de conexión y altruismo de la naturaleza, fuera de nuestra naturaleza egoísta.

El orgullo es, pues, una cualidad positiva. Se nos da para que nos demos cuenta de que somos insignificantes cuando estamos bajo su control y que comprender el mal de nuestro orgullo y de nuestra naturaleza egoísta, en general, permitiría un control diferente en nuestro deseo sobre nosotros mismos: el control ilimitado de la cualidad altruista de la naturaleza. En otras palabras, el mal del orgullo es para conducirnos al bien absoluto.

Se nos dio orgullo para que, eventualmente, lo sintamos como una fuerza extraña que nos controla. Nos hace someternos a nuestro beneficio, en lugar del beneficio de los demás y cuando lo sentimos como una fuerza externa que nos controla,  buscamos fuerza en nosotros—y una conexión genuina hacia—la fuerza altruista de la naturaleza.

Basado en KabTV «Noticias con el Dr. Michael Laitman, 4/nov/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.